Bares en Nueva Jersey fueron clausurados por vender agua sucia como si fuera whisky

Sí, por más increíble que suene, se filtró que hasta 29 bares en Nueva Jersey fueron sorprendidos sirviendo cosas como alcohol isopropílico más colorante alimentario como whisky y agua sucia como licor.

La increíble noticia causó furor en los medios estadounidenses y entre los usuarios de las redes sociales que comentan impactados sobre lo que ocurrió en grandes restaurantes y bares del país norteamericano. Quédate leyendo este artículo para interiorizarte sobre los detalles de la inconcebible situación.

La operación sobre los bares

En una operación conocida como “Operación Swill”, la policía de Nueva Jersey allanó 29 bares y restaurantes, incluidos 13 de la famosa cadena estadounidense TGI Fridays. La investigación fue motivada por quejas de clientes e informantes confidenciales, e involucró a agentes encubiertos que recogieron muestras para realizar pruebas.

«Estos casos pueden ser difíciles de procesar debido a la naturaleza fugaz del delito, y las pruebas del delito son casi imposibles de recolectar después del hecho”, había declarado un oficial encargado del caso luego de que se concretara la sorprendente misión en los centros de gastronomía.

Las consecuencias que pueden tener los bares involucrados

Bares en Nueva Jersey fueron clausurados por vender agua sucia como si fuera whisky

Las sanciones por servir una bebida distinta a la ordenada variaron desde una suspensión de cinco días por la primera infracción hasta una suspensión de 15 días por la tercera infracción. Los bares también podrían enfrentar suspensiones de 30 días por actividades ilegales en locales autorizados y por no cooperar con la investigación.

Luego de la viralización de la noticia, usuarios de las redes sociales, que fueron testigos de situaciones en la misma línea, salieron a dar inquietantes declaraciones al respecto, como las siguientes:

“Trabajé como bartender hace años. El gerente del bar llenaba las botellas de alta gama con licor barato y cobraba el mismo precio por las de primera calidad”. «Hace años trabajé en un bar que cerraba durante el invierno y abría durante el verano, teníamos grandes puertas estilo garaje que abríamos en los días soleados para disfrutar de la brisa del océano. El azúcar atrae a las moscas, se ahogan en alcohol y se hunden. No se las puede ver bien, a menos que sea un licor claro, al cual no acuden en masa», fueron algunos de los impactantes testimonios de usuarios de redes sociales.

A raíz de este suceso, se recomienda elegir bien los lugares a los que uno va a ir a pasar una tarde o noche de copas con amigos. Y sin dudas, esta noticia no ha sido una buena propaganda para reconocidos bares estadounidenses.