Jacobo tratará de abrirle los ojos a Íñigo en el próximo episodio de ‘La Moderna’

Los últimos episodios de ‘La Moderna’ no han dejado lugar a dudas. Carla es una auténtica villana capaz de todo con tal de salirse con la suya, mientras que otros personajes como Íñigo o Matilde sufren las consecuencias de las acciones de la malvada mujer. El mayor ejemplo fue el crimen organizado en el día de su boda.

Ya ha pasado algún tiempo después de aquella fatídica celebración y la pareja sigue adelante con sus pesquisas. Eso sí, no se imaginan ni la mitad de cosas que están ocurriendo a sus espaldas sin que se percaten. Resumimos lo ocurrido anteriormente y ofrecemos un pequeño avance del episodio de esta tarde.

2
Unas misteriosas fotografías aparecen en La Moderna

En paralelo, Lázara ha seguido planeando robarle el puesto de encargada a Teresa, llegando a sugerirle a don Fermín la necesidad de crear una vacante de encargada adjunta. Además, el banquero Augusto Mosquera le ha pedido a Fabio que le ayude con su futuro político, mientras que Inés está muy ilusionada con sus clases de canto.

Mientras tanto, han ido ocurriendo otras cosas en ‘La Moderna’. Laurita se llevó una enorme decepción al ver el “reportaje” que había escrito Galán sobre el salón de té, consistente únicamente en una fotografía de la fachada. Además, el periodista resultó ser una persona indeseable, hasta el punto en que César Morel tuvo que defenderla de sus garras.

Un acto que la joven le agradeció enormemente. Sin embargo, poco después comenzó a sospechar que el gerente oculta algo, unas sospechas que la llevaron a discutir fuertemente con su hermana Inés, que cada día está más enamorada de él. Laurita compartió sus dudas con su tío, don Fermín, quien no tardó en ponerse a indagar sobre la vida de César en Marsella, descubriendo que su pasado turbulento aún le persigue. De hecho, vimos cómo César recibía una caja con una rata muerta y un mensaje amenazante.

No ha sido la única sorpresa para Laurita en estos episodios de ‘La Moderna’. Encontró en el salón de té unas misteriosas fotografías artísticas que resultaron pertenecer a una fotógrafa llamada Celia Silva Gallardo. ¿Qué trama este nuevo personaje? ¿Cuál es su vinculación con los demás?

Asimismo, vimos cómo Marta salía de prisión gracias a la ayuda de Antonia y Pietro. En concreto, la trampa que le tendió Antonia a don Cecilio tuvo mucho que ver, así como conocer el dato de que Cecilio se encontraba en Madrid el día de la muerte de Higinio.

Con todo ello Antonia decidió reunirse con don Cecilio para mostrarle el periódico que podría servir de prueba contra él. El villano no se achantó ante ello y le aseguró que le arruinaría la vida, sin saber que Antonia le estaba tendiendo una trampa. En esta conversación la mujer obtuvo lo que necesitaba para exculpar a Marta, por lo que salió de prisión poco después.

Una vez libre, Marta ha tratado de unir a Antonia y Pietro como pareja. Finalmente, logró organizar una cita a ciegas para ambos. Antonia recibió una carta anónima de alguien que la citaba en su propia casa y que resultó ser Pietro; todo ello formaba parte de un plan de Marta para unir, por fin, a sus dos grandes amigos. Sin embargo, en el último episodio vimos cómo las cosas se enfriaban entre ambos.

Por último, en ‘La Moderna’, uno de los banqueros con los que Fabio del Moral trató de pactar para acceder al ministerio le exigió un importante favor a cambio. Además, Laurita le propuso a su tío utilizar a modelos masculinos para promocionar el salón de té; Elías no tardó en ofrecerse para este trabajo.