El secreto mejor guardado para controlar el azúcar en sangre

Tanto si eres diabético como si sueles comer demasiados postres, es recomendable que estés atento a tu azúcar en sangre, ya que un pico podría provocarte graves problemas de salud. Por eso, siempre es bueno comer alimentos bajos en azúcares y que no tengan tantas cantidades de carbohidratos. Sí, los carbohidratos también son malignos para la glucosa.

Esto ocurre porque los carbohidratos cuando ingresan en el organismo se convierten en azúcar y así ingresan al torrente sanguíneo. Por eso, hay que tener cuidado. En este artículo te daré dos trucos con los que podrás controlarte si tienes esta tendencia.

Consume mango y olvídate de los problemas de azúcar alta

Consume mango y olvídate de los problemas de azúcar alta

El mango, una fruta tropical originaria de la India, es cultivado en varias partes del mundo, incluido en América Latina. Aunque es rico en azúcar, puede formar parte de una alimentación equilibrada si lo consumes con moderación. Investigaciones científicas respaldan que este superalimento tiene beneficios para regular los niveles de azúcar en la sangre. Esta deliciosa fruta amarilla es una destacada fuente de fibra soluble, punto importantísimo a la hora de ralentizar la absorción de azúcar en la sangre tras las comidas. También, su alto contenido de fibra ayuda a sentirse lleno, lo que seguramente te ayude a reducir la ingesta de calorías cuidando tu peso corporal.

Además, debido a antioxidantes como la mangiferina y el ácido isoclórico, el mango ofrece una defensa significativa contra el daño oxidativo provocado por los radicales libres, lo que contribuye a disminuir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes. Ya ves como esta fruta no tiene puntos débiles.

Y, ¿cómo hago si quiero comer pan blanco?

Y, ¿cómo hago si quiero comer pan blanco?

Una de las mayores complicaciones para las personas que sufren diabetes o que tienen la glucosa elevada, es dejar de ingerir harinas. Y, sobre todo, se dificulta eliminar el pan de las tostadas de la mañana. Si este es tu caso, te contaré un truco bastante sencillo que ya ha ayudado a un montón de gente.

El pan blanco suele tener un índice glucémico de 70 en una escala de 100 cuando se consumen 50 gramos por rebanada. Sin embargo, hay una manera de disfrutarlo sin que aumentes tus niveles de glucosa en la sangre. La sugerencia es tostar ligeramente el pan blanco, lo que reduce su índice glucémico y permite que los alimentos se procesen más lentamente, facilitando una liberación gradual de azúcar en el torrente sanguíneo. Estos efectos pueden potenciarse al congelar previamente el pan.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.