martes, 25 junio 2024

Tesla pierde ante Bitcoin en una batalla por la capitalización de mercado

IG Markets

Hubo un tiempo en el que Tesla y Bitcoin eran dos palabras que iban de la mano; especialmente por la particular afición del magnate Elon Musk por la criptomoneda. Sin embargo las cosas dijeron un giro de 180° y se convierten en competencia.Por primera vez en 5 años, la empresa ha sido superada por la criptomoneda en lo que a términos porcentuales se refiere.

Desde el 2019 esto no ocurría a pesar que la empresa de vehículos inteligentes sigue teniendo un porcentaje de BTC en su cartera. No obstante , hace tiempo dejó escapar sus beneficios porcentuales al vender más de 1.270 millones de dólares en sus participaciones en Bitcoin. Cabe destacar que la popularidad de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin con una de las razones por las que la criptomoneda se alzó al top 10 de los más valiosos.

Bitcoin supera, Tesla aguanta

Impacto del halving en las comisiones de Bitcoin: ¿Qué está pasando?

Otra cosa en la Bitcoin ha superado a Tesla, pese al terrible invierno cripto en el que se vio sumergido, es crecimiento de precios, pues mientras el Bitcoin subió en un 1.180%, las de Tesla están 300% por detrás. La acciones de la empresa solo ha alcanzado el 806% de aumento.

Si prestamos atención a los datos proporcionados por TradingView, nos podemos percatar que los rendimientos de Bitcoin han estado muy por encima de TSLA. Mientras que Tesla cayó un 11%, el BTC despegó increíblemente en un 139%. Gracias a este excelente desempeño, la criptomoneda está en el puesto 9 de desempeño en el mundo. Su capitalización bursátil es de 1,3 billones, la cual está muy por encima de gigantes como Meta Platforms, Berkshire Hathway, Visa o JPMorgan Chase. Tesla quedó relegado al puesto número 21.

Pasado de Tesla como inversor de Bitcoin

Pasado de Tesla como inversor de Bitcoin

Tesla fue durante mucho tiempo fue un máximo inversor de Bitcoin. En realidad fue una de las primeras empresas que cotizan en la bolsa en arriesgarse a invertir en la criptomoneda. En el 2021 se supo que la empresa había comprado más de 1.500 millones de dólares cuando la criptomoneda tenía un precio de 36.000 dólares. No obstante, el mismo año que realizaron la compra vendieron el 10% de su participación y repitieron la venta, solo que esta vez del 75% de su saldo de BTC en el 2022.

Para muchos analistas, quienes decidieron vender la participación de Tesla en Bitcoin deben estar arrepentidos, pues si no lo hubieran hecho tendrían en este momento más del 84% de la inversión en ganancias. De acuerdo con Arkham Intelligence, Tesla tiene en su poder 11.509 BTC, Los cuales están valorados en 766 millones de dólares.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -