Vientre plano en 30 días: descubre la rutina mágica que transformará tu abdomen

Lo cierto es que cuando abandonamos la juventud se hace cada vez más complicado tener un vientre plano. Hoy en día circulan incontables métodos caseros y algunos que aseguran ser científicos, que sostienen que es posible perder peso en solo un mes y tener una figura fenomenal. 

Lo cierto es que hay tantas maneras de alcanzar tu peso ideal como personas, porque cada cuerpo es distinto, y no todos reaccionan de la misma manera. Pero hay una combinación infalible: comida sana y ejercicio físico. Ese combo hará que adelgaces de forma segura y evitando las dietas extremas que pueden poner en riesgo tu salud, lo mejor para conseguir un vientre plano es la constancia.

¿Cómo funcionan estos ejercicios mágicos?

¿Cómo funcionan estos ejercicios mágicos?

Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de actividad física. La aeróbica comprende a los ejercicios que ponen en acción los músculos mayores y que es sostenida en un período de tiempo. Este tipo de deporte ayuda a quemar calorías y grasas. Los más usuales suelen ser correr o andar en bicicleta. 

La anaeróbica, por el contrario, tiene como principal diferencia que no necesita oxígeno para liberar energía. Estos serían todos los ejercicios que hacemos con máquinas en el gimnasio, en los que focalizamos el trabajo sobre un músculo en particular. Para marcar los abdominales y tener un vientre plano es bueno alternar ambas actividades. Esta última es la que voy a mostrarte. 

Entrenamiento único para alcanzar tu vientre plano de ensueño

Entrenamiento único para alcanzar tu vientre plano de ensueño
  • Sentadillas: son excelentes para tonificar piernas y abdomen. Con la punta de los pies mirando hacia el frente y ubicados con ancho de hombros, realiza una flexión de piernas. La idea es que el glúteo se dirija hacia atrás, permitiendo llegar lo más cerca del piso que sea posible.  
  • Abdominales cortos: apoyado sobre tu espalda y los pies firmes en el suelo, realiza abdominales de poco recorrido, no tienes que llegar a sentarte por completo. De esta forma trabajarás los abdominales ubicados en la zona media de la panza. 
  • Abdominales con piernas: apoyado sobre tu espalda y con las piernas extendidas, levántalas hasta formar una L  con el resto de tu cuerpo y bájalas hasta rozar el suelo. Hazlo despacio y moderado, ya que es uno de los ejercicios que más cuestan porque se utilizan todos los músculos de la zona baja del abdomen. ¡Sí, ahí donde está el rollito que nos molesta!
  • Posición de tabla: este ejercicio consiste en ubicarte sobre los antebrazos y sobre las puntas de tus pies. Realiza un leve movimiento de cadera hacia los costados. Sentirás cómo se tensa todo el abdomen y eso será bueno porque quiere decir que tu vientre plano ya se aproxima.
Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.