LASIT: líder en marcado y limpieza láser. Innovación y sostenibilidad

Dentro de las empresas de marcado láser, LASIT se ha convertido en la líder del mercado. Esto es gracias a la innovación constante y a los servicios que ofrece, los cuales la diferencian de la competencia. Llevan trabajando desde 1990 y no han parado de evolucionar, lanzando nuevos tipos de láser que le han permitido desarrollar su labor en sistemas de automatización industrial.

Limpieza láser, una técnica que respeta el medioambiente

Su carta de servicios incluye Lasit – LIMPIEZA LÁSER, la cual sirve a la hora de quitar los contaminantes de una superficie. No daña el material tratado, y se puede aplicar a zonas muy concretas o extenderse a toda la pieza.

En la actualidad, esta clase de limpieza se usa en el sector aeroespacial para quitar pinturas y contaminantes sin dañar los componentes. También se emplea para eliminar óxido y otros residuos de componentes electrónicos y en el sector manufacturero, quitando revestimientos que estorban para ejecutar algunos procesos de fabricación.

Esta clase de limpieza es muy eficiente y precisa, además de que respeta el medioambiente, ya que no usa abrasivos ni sustancias químicas agresivas, de manera que es totalmente segura.

¿Qué aplicaciones tiene el marcado láser?

El marcado láser tiene una cantidad de aplicaciones enorme, que se caracterizan por la sostenibilidad al no usar tintas, papel ni productos químicos de ninguna clase.

En el mundo de la moda

Aquí, el marcado láser se emplea a la hora de poner el logotipo de la marca o para realizar dibujos, tanto en piezas metálicas de pequeño tamaño como en componentes de bisutería.

Se suele hacer un marcado profundo y los materiales más habituales sobre los que se trabaja son el acero, el latón, la alpaca, el bronce o el cobre.

Industria de la electrónica

Los componentes electrónicos vienen marcados con láser, tanto para poder identificarse como por temas de trazabilidad. De hecho, la mayor parte de los componentes necesita un código de trazabilidad, el cual a veces no es sencillo de marcar.

Si por algo se caracteriza la electrónica actual es por la miniaturización, de forma que en muchas ocasiones los componentes tienen menos de 5 mm cuadrados. En este tamaño, el marcado láser es la única solución que garantiza que los códigos puedan ser legibles.

Artículos promocionales

El marcado láser es una de las mejores alternativas a la hora de personalizar los artículos promocionales. Funciona muy bien en botellas de acero, pulseras metálicas, bolígrafos, llaveros, reglas de plástico, etc.

Gracias al láser se consigue un enorme ahorro al personalizar estos regalos, pues no hace falta pintura. El marcado no se deteriora con el paso del tiempo y es muy ecológico al no producir materiales de desecho ni necesitar sustancias químicas, como ocurre con las pinturas.

Grifería

Aunque es posible que no relacionemos el marcado láser con la grifería, lo cierto es que los fabricantes de grifos están entre los primeros que adoptaron la tecnología del marcado. La razón es que gracias al láser pudieron grabar su marca en los grifos de una manera duradera y estética, a la vez que discreta.