BlackRock se suma al juego cripto: Conoce su fondo tokenizado que puedes liquidar con BUIDL en Ethereum

IG Markets

Los fondos tokenidos están a la orden del día y son una de las nuevas alternativas para los inversores institucionales. Con relación a ello, el gigante financiero y gestor de activos BlackRock, anuncio que su fondo podrá liquidarse en la stablecoin USDC que emite la empresa Circle.

BlackRock USD Institutional Digital Liquidity (BUIDL) está tokenizado dentro de la red de Ethereum y fue creado para brindar a los inversores que califiquen un rendimiento en dólares estadounidenses. Existen más fondos de este tipo, pero sin duda alguna que este sea de BlackRock lo hace importante, y más considerando que es posiblemente la empresa que más receptividad ha mostrado con el universo cripto.

USDC a cambio de salir de los activos tokenizados en Ethereum

USDC a cambio de salir de los activos tokenizados en Ethereum

USDC fue la stablecoin escogida para dar opción a la liquidación, proporcionando a los inversionistas una forma rápida de apartarse de sus activos tokenizados; y por supuesto reducir costos y eliminar la fricción asociada con los procesos tradicionales de la liquidación.

A través de un comunicado de BlackRock se pudo conocer que: «Este contrato inteligente proporciona a los inversionistas de BUIDL una rampa de salida de ese fondo casi instantánea, 24 horas al día, 7 días a la semana, que aprovecha los beneficios principales de los activos tokenizados: velocidad, transparencia y eficiencia».

Lo curioso del fondo es que demuestra como BlackRock se ha adentrado inteligentemente en el mundo de los activos digitales, sin perder la esencia de ser un inversor tradicional. Hasta los momentos, el sector en el que más se ha desenvuelto ha sido con la tokenizacion de o representación de activos fisicos o financieros reales en forma de tokens en una red descentralizada, en este caso la escogida fue Ethereum.

¿Qué es la tokenización de activos?

¿Que es la tokenizacion de activos?

En palabras del inversionista y CEO de Circle, Jeremy Allaire, la tokenización de activos «es una dimensión importante para resolver problemas». Esta pertenece a la blockchain de Ethereum, es decir, está representado por el token ERC-20 de Ethereum. En el caso de BUIDL, es lo más parecido a una stablecoin que ofrece y cumple con la paridad 1 dólar por token para así dar los dividendos diarios a los inversionistas.

Cabe destacar que los activos subyacentes del fondo BUIDL incluyen efectivo, letras de Tesoro de Estados Unidos y acuerdos de recompras. Toda esta es administrado por BlackRock, mientras que el banco BNY Mellon custodia los activos y mantiene la interoperabilidad de BUIDL entre mercados digitales y tradicionales.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos