Revolución en los estadios: Blockchain blinda la seguridad y accesibilidad en España y Países Bajos

IG Markets

La accesibilidad y seguridad de los estadios es un tema de vital importancia, por lo que dos empresas ligadas a la tecnología blockchain y el desarrollo, han decidido trabajar en conjunto para crear un sistema especializado y protección y mejore la accesibilidad.

Kraken y OARO, una exchange y una empresa de desarrollo blockchain respectivamente, son las ahora aliadas que trabajan para dar un servicio de calidad en Países Bajos y el territorio español.

Fusión tecnológica para estadios con blockchain

Fusión tecnológica para estadios

«La fusión de la tecnología criptográfica de Knaken con las soluciones de acceso digital de OARO abre nuevas puertas para la industria del deporte, estableciendo un punto de referencia para futuros eventos», detallo Ronald Jonkers, CEO de Kraken.

Por su parte, el presidente y CTO de OARO, Ariano Hernández, acoto lo siguiente: «Estamos diseñando el futuro de las posibilidades para los eventos. Nuestra colaboración con Knaken es un paso para redefinir la experiencia de los fanáticos, haciendo que el acceso a los estadios sea más seguro y fluido que nunca».

Las soluciones que planean aplicar en los estadios contaran con el apoyo del 50% de los clubes de Países Bajos. Por ahora no tienen la misma participación de los clubes de España y Pauses Bajos; sin embargo, esperan iniciar el diálogo para llegar a una acuerdo próximamente. Cabe destacar que OARO tiene muy buenas relaciones y una sólida asociación con la Federación Española de Fútbol.

Además de brindar accesibilidad y potenciar la seguridad, también están trabajando para anexar soluciones pago, específicamente Settle, con la cual tiene la intención de «redefinir la forma en que los fanáticos interactúan con sus estadios deportivos favoritos».

Cambiar la forma en que los fanáticos interactúan en los estadios

Cambiar la forma en que los fanáticos interactúan en los estadios

A propósito de ello, Nacho España, Vicepresidente de Ventas de OARA destaco: «La gestión de identidades y tecnología financiera orientado para crear un entorno cohesionado, seguro y agradable para todos los asistentes al estadio. Por otra parte, la alianza tiene la intención de presentar toda clase de servicios a partir de la blockchain, entre los cuales están ofrecer la compra de entradas en criptomonedas, siempre que un importante equipo de la liga holandesa decide jugar».

Respecto a planes a futuro, no sería de extrañar que las empresas quieran llevar a más países el proyecto, principalmente aquellos países de Europa con una liga de futbol muy desarrollada, como es el caso de Alemania, Reino Unido, etc. La incorporación de otros servicios en blockchain para estadios están a la orden del día y posiblemente puedan lanzar colecciones de NFT.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos