5 cortes de cabello que tienes que usar para estar a la moda este verano

Con la llegada de una nueva estación, la moda se renueva y, lo que más queremos saber es cuáles son los qué cortes de cabello más amados de esta primavera verano 2024. Si los looks y los peinados siempre fueron importantes para las mujeres, esta vez te sorprenderás con las tendencias que se vienen.

Como el pasado siempre vuelve, se pusieron de moda algunos peinados y cortes que eran propios de los 80 y 90 pero con una reversión alucinante. Y quédate tranquila porque hay para todos los gustos: cortes de pelo largos y cortos, con y sin flequillo.

Looks perfectos para llevar el cabello corto

Looks perfectos para llevar el cabello corto

Si eres de esas personas que no les gusta tener una melena pesada en la espalda o prefieres la comodidad, pero aun así quieres sentirte linda, estos cortes de cabello están hechos para vos:

Bubble bob

Si tienes el pelo rizado y quieres destacar tus facciones, prueba este corte. Lo puedes utilizar en capas para ganar más volumen. Y lo importante es que no te preocupes tanto por el frizz, ya que este corte busca generar un frizz controlado que haga crecer tu melena corta.

Pixie

Este look es una gran opción si tienes el pelo lacio pero con algunas ondas en las puntas. Es un corte bastante polémico, con los mechones al raz de nuestra nuca, y que puede ir acompañado de un flequillo corto y desmechado. Además, te salvará de tener que usar plancha o secador.

Mullet

Este corte es ideal para cualquier cabello, no importa si tienes rulos, ondas o lacio. Esta melena ochentera viene desde hace un tiempo ganándose un espacio entre los reflectores, y podemos recordar al cantante David Bowie que fue uno de los primeros en ponerlo de moda. Le queda muy bien, sobre todo, a personas con el rostro redondo u ovalado y es muy versátil para cualquier tipo de pelo.

La moda también llegó para los cabellos largos

La moda también llegó para los cabellos largos

Si, por el contrario, ese un amante de los cabellos largos y no piensas irte de mano con las tijeras, también hay unas cuantas opciones que te encantarán.

Melena midi

Este corte de pelo es ideal si te gusta el pelo largo, pero no quieres que te dé calor. Se hace generando un efecto de capas largas, que hacen que parezca que lo tienes más largo cuando en realidad lo llevas apenas por los hombros. Se adapta muy bien a los pelos ondulados y a un estilo casual y descontracturado.

Revive el flequillo tradicional

No podíamos olvidarnos de este último elemento que es el toque final de cualquier corte de pelo: el flequillo. Estarán de moda los flequillos densos que se integren con las melenas de forma lateral, como una cortina, junto con algunos mechones que desciendan hacia la oreja y enmarquen el rostro.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.