TVE por fin se anima y estrena la multipremiada serie ‘Esto no es Suecia’

No es ningún secreto que en los últimos años las plataformas de streaming han comido terreno a las cadenas de televisión tradicionales. De ahí el nacimiento de nuevos portales audiovisuales vinculados a estas últimas, como Atresmedia, Mitele o RTVE Play. Todas ellas recogen contenidos exclusivos entre los que encontramos series, películas y otro tipo de programas.

Una de estas series, cuyo éxito hay que destacar, es la llamada ‘Esto no es Suecia’, famosa por ser la primera ficción original de RTVE Play. Además, ha sabido ganarse el favor de la crítica, obteniendo incluso algunos importantes reconocimientos. Ahora llega a La 2, donde podrá verse a partir del próximo sábado comenzando con un doble episodio.

‘Esto no es Suecia’, la serie de Aina Clotet llega a La 2

Esto no es Suecia 3 Merca2.es

Ya han pasado algunos meses desde que ‘Esto no es Suecia’ aterrizó en RTVE Play para mostrar una manera diferente de ahondar en el tema de las dificultades derivadas de la paternidad. En concreto, fue el 28 de noviembre cuando la serie llegó a la plataforma sorprendiendo al público y a la crítica con sus originales tramas y su peculiar forma de abordar diferentes temáticas.

La serie cuenta la historia de Mariana (Aina Clotet) y Samuel (Marcel Borràs), que deciden dejar la ciudad y mudarse a un barrio de montaña de Barcelona con el objetivo de criar a sus hijas en un lugar saludable y auténtico, lejos de los traumas que les han ocasionado sus respectivas familias. Allí encuentran a una comunidad de personas con aspiraciones similares, pero ocurre una tragedia en la zona que lo cambia todo.

De esta forma, los ideales de la pareja se desmoronan y Mariana y Samuel comienzan a sentirse más perdidos que nunca. La incertidumbre y el miedo se instala en sus mentes, con lo que acaban acercándose precisamente a los sentimientos de los que pretendían huir. Así, vemos cómo esta joven pareja afronta unos complicadísimos retos a la hora de proteger a sus hijos de los peligros.

Podría definirse ‘Esto no es Suecia’ como una comedia dramática. La serie está creada por una de sus coprotagonistas, Aina Clotet, junto a Valentina Viso y Dani González, partiendo de una idea original de Aina Clotet y Serfi Cameron. Aina Clotet también se sitúa en la dirección de la ficción con Mar Coll, mientras que el hermano de la primera, Marc Clotet, es productor de la misma.

En cuanto al elenco, la propia Aina Clotet es la protagonista junto a su pareja en la ficción y también en la vida real, Marcel Borràs. Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y Violeta Sanvisens completan el reparto de ‘Esto no es Suecia’.

La serie consta de ocho capítulos de 40 minutos cada uno rodados en cuatro idiomas diferentes: castellano, inglés, catalán y sueco. Una original propuesta que ha cautivado a la crítica. Mención aparte merece su apuesta por la sostenibilidad, pues ‘Esto no es Suecia’ es la primera serie española que ha obtenido el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que el rodaje llevado a cabo fue sostenible.