Mutual Médica obtiene un beneficio de 8 millones de euros y supera en un 7,4% sus resultados de 2022

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos lleva 10 años experimentando un crecimiento notable en sus datos económicos que se reflejan en el cierre de cuentas anuales presentado por la entidad. Durante el pasado año, protegió a más de 88.731 mutualistas del colectivo médico. Esta cifra supuso un crecimiento del 8% con respecto al año anterior y duplicó el volumen de mutualistas del año 2013. 

Durante el ejercicio 2023, Mutual Médica ha mantenido un crecimiento continuo en su actividad aseguradora, lo que ha sido posible gracias al planteamiento estratégico y al equipo de profesionales, cuya prioridad es ofrecer un excelente servicio a los mutualistas. Por ello, los pilares estratégicos han sido la calidad del asesoramiento dado al mutualista, seguir mejorando las coberturas ofrecidas en los diferentes seguros de Mutual Médica, y seguir mejorando los procesos y canales a través de los cuales nos comunicamos.

Este hecho ha provocado que el volumen total de primas ascienda a 161,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,4% respecto a 2022.  

El valor de los activos gestionados por la mutualidad supera los 1.597 millonesincrementando un 9% respecto al ejercicio anterior. Esta gestión de balance se caracteriza por mantener criterios de prudencia que priorizan la solvencia, la diversificación y la liquidez de los activos. En este sentido, hay que destacar que, a pesar de la persistente inestabilidad en los mercados financieros, la entidad ha optimizado la gestión de sus inversiones financieras, logrando un incremento tanto en la rentabilidad como en la calificación crediticia global de la cartera. Además, se han incorporado de manera efectiva criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en la gestión de la cartera de inversiones, intentado priorizar las inversiones sostenibles y que generen un impacto positivo en el colectivo y en la sociedad.

Además, como muestra de solidez financierala ratio de solvencia de Mutual Médica asciende al 240%, lo que demuestra la capacidad de la mutualidad para adaptarse a nuevos riesgos emergentes y refleja la fortaleza y estabilidad como entidad de gestión responsable y sin fines lucrativos.