Ingesan, filial de cabecera de la división de Servicios de OHLA, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para la implantación de CAMINN.
CAMINN es un proyecto piloto lanzado por Ingesan en colaboración con la Comunidad de Madrid, de atención social integral dirigido a personas dependientes o con necesidades asistenciales en la región. De esta forma la compañía, que apuesta de forma destacada por la transformación digital, refuerza su compromiso con la inclusión, la igualdad, y la sostenibilidad.
Para la prueba piloto de CAMINN en la localidad de Madrid, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, han sido seleccionados 25 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento madrileño, situados en un área geográfica cercana para favorecer la interacción presencial. Entre los perfiles elegidos se encuentran personas con deterioro físico, con deterioro cognitivo y con un sentimiento de soledad no deseada.
Hacia un nuevo modelo de atención sociosanitario
CAMINN es una apuesta por la innovación y la transformación digital de los servicios para los mayores en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar su bienestar físico, cognitivo y social. A partir de un plan de acción personalizado, realizado por el equipo profesional del proyecto, los usuarios pueden participar en sesiones individuales y grupales a través de un sistema de videoconferencia desde la propia herramienta que conecta con los hogares o centros a través del propio televisor, mejorando la adhesión, minimizando la adaptación del usuario y aportando una adecuada ergonomía audiovisual.
Está formado por un equipo multidisciplinar de psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y técnicos de animación sociocultural, entre otros, facilita la permanencia de las personas usuarias en su domicilio y medio sociofamiliar ampliando así la calidad de atención y su autonomía social, para que estén atendidos y acompañados en todo momento.