La DeSoc es una de esas sorpresas tecnológicas que están acaparando la atención y dando buenas ganancias en lo que va del 2024. Gracias a su excelente desempeñó se ha ganado que firmas como Galaxy Digital analicen su desempeño.
Dentro de esta sociedad descentralizada, como también se le conoce, habitan redes sociales, crecen comunidades y reinan dos cosas muy importantes: La seguridad y democracia. Además de esto, es muy seguro que las DeSoc impulsen a las criptomonedas, por lo que si eres un cripto operador, no está de más que preste atención a como evolucionan.
¿Qué es la DeSoc? Tecnología, blockchain y más
Las DeSoc, también conocidas como sociedades descentralizadas, son organizaciones sociales que operan a través de la blockchain, lugar que utiliza para almacenar y gestionar información; además de garantizar a los usuarios transparencia, seguridad y resistencia a la censura. Su objetivo es crear un movimiento que forme estructuras sociales y de organización que funcionen dentro de la cadena de bloques, todo esto sin tener que recurrir a entidades centralizadas. Es clave entender que la DeSoc tiene vida gracias a la tokenicación de la participación y la gobernanza. En pocas palabras, los usuarios tiene asignados tokens que les dan derechos y responsabilidades. Una de las razones por las que este tipo de sociedad es tan llamativo, es por la nueva estructura de organización, más flexibles, inclusivas y transparentes, que ofrece a para empresas o gobiernos.
Se dice que la DeSoc está destinada a cambiar las reglas del juego, empezando porque otorga el total control de la organización en manos de los usuarios para que estos se mantengan siendo dueños de sus datos. Asimismo, generan confianza porque toda la información de las DeSoc es pública, desde su funcionamiento, finanzas hasta transacciones diarias. Por si fuera poco, elimina las barreras de entrada tradicional, porque cualquier usuario puede unirse a esa comunidad. La innovación es otro de los aspectos que hacen destacar a la DeSoc, ya que, abre un mundo de posibilidades en forma de colaboración, financiación y participación.
Formas en las que puedes aprovechar las DeSoc
La lógica para aprovechar las DeSoc es que participes en una de ellas ¿No sabes cuál? Actualmente, una de las más populares es Friend.tech, una red social que recibe mensualmente más de 550.000 usuarios. Si prefieres el papel de emprendedor, entonces crea tu propia DeSoc con el apoyo de herramientas como Aragon o Colony. Por otro lado, puedes invertir en un DeSoc que promocione tokens que puedas adquirir para invertir en el proyecto y obtener beneficios a largo plazo.