jueves, 12 diciembre 2024

Hong Kong: Llega el oro tokenizado y todos quieren saber cómo funciona

Todo puede ser tokenizado, incluso nuestra identidad por al fin y al cabo es valiosa. En los últimos años, con el fortalecimiento del mercado cripto, los activos tradicionales se han adaptado silenciosamente al mismo para no quedarse atrás. Tal es el caso del oro, uno de los minerales más codiciados y cotizados del mundo que ya puede ser tokenizado gracias a una interesante propuesta del HSBC presentada en Hong Kong.

El HSBC es una entidad financiera londinense, el cual lanzó al mercado oro tokenizado y que este a su vez cuente con el respaldo del banco. Se supone que por ahora su taget de clientes estará ubicado en Hong Kong, aunque no sería raro que el proyecto se expenda a otros territorios de Asia, cumpliendo primeramente con las legislaciones financieras de cada lugar.

Bienvenido el HSBC Golden Token: El oro tokenizado es una realidad

Bienvenido el HSBC Golden Token: El oro tokenizado es una realidad

El oro tokenizado es un proyecto dirigido a inversores minoristas, quienes podrán desde su teléfono adquirir el producto por medio de la aplicación Orión. Se supone que con este activo quedara democratizado el acceso a contratos de oro, gracias al aprovechamiento de la tecnología de registro distribuido, según informó el HSBC en su comunicado.

Dicha tecnología facilita la gestión de inversiones, y que tradicionalmente puede ser algo complejo de llevar a cabo. Por otra parte, una de las cosas que la entidad acoto sobre el oro tokenizado, es que no permitirá el comercio con terceros, pues los clientes solo pueden vender u obtener ganancias con los token vendiéndolos al mismo banco. En pocas palabras, el activo de recircula y siempre retorna a HSBC.

La importancia de las tecnologías distribuidas

La importancia de las tecnologías distribuidas

El HSBC en su comunicado expresó la importancia de las tecnologías distribuidas, acotando que con él podrán dominar uno del mercado de fijación de precios más grandes, es decir, el de Hong Kong, que junto a Londres y New York son tres fuerzas dominantes. La directora general y jefa de banca de riqueza y personal de HSBC Hong Kong, Maggie Ng, reconoció el atractivo de la combinación oro-blockchain, pues es sabido la demanda de activos digitales «y la familiaridad existente de los clientes con la inversión en oro».

Cabe destacar que el HSBC no es un novato en la tokenización de oro. Previo a esto había anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de comercio de oro tokenizado en Londres para clientes institucionales, con el fin de acercar a los más de 500 mil millones de dólares que se mueven en el área metropolitana de Londres.


- Publicidad -