sábado, 14 diciembre 2024

700 gasolineras de Cepsa en España se convierten en cripto-zonas: Entérate cómo te afecta

Hace 10 años parecería un chiste decir que podrían pagarse productos y servicios con criptomonedas. Hoy es un hecho tangible y prueba de ello es que unas 700 gasolineras de Cepsa han sido incorporadas como puntos de criptoventas en España. No se trata de un suceso aislado, puesto que cada día son más y más las industrias en España, que deciden ingresa al criptomercado y sacar provecho a los tokens que allí hacen vida.

De acuerdo con datos de la empresa Statista, desde 2023 han aumentado el número de empresas cripto registradas en el país, lo cual demuestra que poco a poco el territorio es visto con buenos ojos para las negociaciones del criptomoercado. A su vez, confirma la aceptaciónque reciben las criptomonedas en el país para su uso regular.

Las criptomonedas se expanden hacia Cepsa

Las criptomonedas se expanden hacia Cepsa

Gracias la normativa europea, al menos 700 gasolineras de la cadena Cepsa podrán vender criptomonedas en sus tiendas. Los clientes que recurran a esta red podrán comprar en efectivo con una tarjeta por medio de los cupones Bitnovo.

El proceso de adquisición es sencillo y no se aleja de la compra de víveres, solo tendrán que acceder a su cuenta de Bitnovo siguiendo los pasos que le indique la app. Para los españoles de todas las edades se está haciendo cada vez más fácil aceptar las criptomonedas y acostumbrarse a que son activo, válidos y útiles.

Además de Cepsa ¿Para qué otra cosa usan criptomonedas los españoles?

Además de Cepsa ¿Para qué otra cosa usan criptomonedas los españoles?

Si bien aún falta más cultura y seguramente un par de regulaciones, en España las criptomonedas han sido bien adoptadas por los consumidores. Gracias a ellos, el primer uso de los token es realizar pagos y transferencias, principalmente hay el extranjero. Esto es una alternativa a la banca tradicional y permite eliminar intermediarios.

Las inversiones también son otra razón por lo que las criptomonedas son aceptadas en España, especialmente por inversores que buscan beneficios a través de la especulación en sus precios. La compra de bienes y servicios también van en auge, principalmente porque los comercios y servicios en línea tienen como método de pago las criptomonedas. En el caso de la gran comunidad de extranjeros que hay en España, las criptomonedas son su método para enviar remesas. También ocurre, al revés, qué españoles reciben remesas vía crypto, por lo que pueden retirarlas en lugares como Cepsa si necesitan dinero en efectivo. Finalmente, hay que decir que los tokens funcionan perfectamente para guardar ahorros y huirle a la peligrosa inflación.


- Publicidad -