dWallet y Avail revolucionan el mundo cripto con rollups de Bitcoin nativo: adiós a los puentes

IG Markets

Los usuarios de Bitcoin (BTC) están felices porque lo que tanto pedían se les cumplió. Ahora podrán acceder a las funcionalidades de los contratos inteligentes sin tener que recurrir a los puentes, envolver o ceder el control de su BTC. Gracias a una integración entre dWallet Network y Avail será posible llevar a cabo las operaciones sin esperar mucho tiempo y con total facilidad.

Gracias a la asociación entre las dos plataformas, los contratos inteligentes de dWallet construidos sobre la solución de disponibilidad de datos de Avail, se crearán firmas de Bitcoin sin que el usuario tenga ceder el control del mismo, es decir, nada de intermediarios y con un proceso altamente seguro.

No más problemas con los rollups de la capa 2 de Bitcoin

No mas problemas con los rollups de la capa 2 de Bitcoin

Durante mucho tiempo, los usuarios de Bitcoin han manifestado sus críticas hacia los rollups de Bitcoin o capas-2. Muchas de estas se prestaron para estafas y para que realicen puentes o envuelvan Bitcoin a cambio de otros tokens. Afortunadamente, esto ya se acabó y hablando en un entrevista, Omer Sadika, cofundador y CEO de dWallet, dijo que ahora la solución de rollup de Bitcoin es interactuar directamente con Bitcoin Nativo. Asimismo, señaló que «por diseño» ha creado considerables incentivos para hackear o coludir para explotar.

“Soluciones intercadenas como puentes o MPC federados están rotas porque los usuarios deben sacrificar su propiedad para usarlas al ceder su BTC. Dado que la propiedad se transfiere, una colusión o hackeo podría drenar fácilmente los activos. Este problema ya ha resultado en miles de millones de dólares robados”, añadió el CEO Sadika.

Alegría en la comunidad Bitcoin

Alegría en la comunidad Bitcoin

Los usuarios de Bitcoin dan hoy vítores y muestran su alegría por la alianza, ya que no tendrán que lidiar con intermediarios ni mucho menos ser vulnerables ante estafadores y demás. A apropósito de ello, Jameson Lopp, aseguro que casi 30 protocolos de capa-2 de bitcoin están siendo probados. Igualmente, el cofundador y director de tecnología de la firma de custodia de Bitcoin (BTC) Casa; dijo que Sadika está abordando la problemática con la inclusión de Avail. A su criterio, los dWallets facilitan que Bitcoin nativo programable donde sea necesaria la firma del usuario criptográficamente.

Hay que hacer una mención especial a la computación multipartita, la cual es el núcleo de la funcionalidad. Consiste en un conjunto de protocolos criptográficos que facilitan el cálculo múltiple de las partes, las cuales trabajan juntas sin revelar sus entradas entre sí.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos