martes, 16 julio 2024

Criptomonedas: Cómo predecir el próximo rally de cripto y ganar a lo grande

IG Markets

Las criptomonedas están experimentando un buen momento, pues se ha acabado el invierno cripto y los precios están remontando con fuerza; claro está con ciertas excepciones como el Ethereum, cuyo desempeño no es lo que los inversores esperaban de una de las criptomonedas más importantes de todo el mercado.

Sin importar esto, el rally de criptomonedas está por comenzar y como es de esperarse, es el momento perfecto para hacer inversiones con las criptodivisas y sacar provecho. Existen diferentes métodos para lograrlo y te explicaremos cada uno de ellos a fin de que seas un ganador en este rally.

¿Qué es un rally de criptomonedas?

¿Qué es un rally de criptomonedas?

Si recientemente comenzaste a interesarte en las criptomonedas y no sabes de qué estamos hablando, ni te preocupes. Un rally de criptomonedas es un periodo de aumento sostenido en los precios de las criptomonedas. Es muy parecido a un rally bursátil, solo que en mundo de los tokens. Durante el rally es común que persista un ambiente de optimismo y gastivo, lo que motiva el alza de los precios significativamente.

No obstante, no se puede predecir a ciencia cierta cuándo ocurrirá un rally por la volatilidad del mercado. Asimismo, durante esta fecha hay un aumento del volumen de trading. Respecto a su duración, los rally pueden prolongarse por meses o muy pocos días, pero nunca tienen un tiempo fijo. Cabe destacar que los rally de criptomonedas son impulsados por diferentes factores, desde noticias positivas, adopciones institucionales o el sentimiento general que tengan los usuarios sobre el mercado.

Saca provecho al rally de criptomonedas con estos consejos

Saca provecho al rally de criptomonedas con estos consejos
In this photo illustration a Bitcoin is seen with the price graph information of Bitcoin in the background. (Photo by Thiago Prudencio / SOPA Images/Sipa USA)No Use Germany.

El mercado de criptomonedas es cambiante y por ello es imposible que el rally comience e inicie siempre en la misma temporada. Si bien esto podría complicar sacar ganancias del mercado, hay estrategias y datos que te permitirán aumentar tus probabilidades de éxito.

Para empezar revisa siempre patrones de gráficos y los indicadores técnicos según sea necesario. Por ser un ecosistema que genera muchísimo interés, presta atención a las noticias y eventos de la industria. Asimismo, toma en cuenta como está la adopción institucional de criptomonedas o las regulaciones que puedan surgir. No olvides darle un ojo a la estabilidad económica global, ya que sus cambios por más simples que sean siempre afectan.

Respecto a las estrategias, recurre a la estrategia de trading «Promedio de costo en dólares (DCA)». No dudes en ajustar la recomposición de tu cartera para diversificar tus objetivos de inversión. El Swing Trading es otra buena estrategia a corto plazo para aprovechar las fluctuaciones del mercado. Finalmente, procura invertir en criptomonedas de proyectos sólidos.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -