miércoles, 24 julio 2024

Cazadores de fortuna: Inversores y el boom de las herramientas Cross-Chain y Capa 2 en Bitcoin

IG Markets

Estamos en el ciclo alcista y los inversores no paran de buscar alianzas o cerrar negocios que a corto, medio y largo plazo generen interesantes resultados. Solo en el mes de marzo, las firmas de capital de riesgo han realizado jugadas interesantes como la compra de CFT Capital (trading cuantitativo).

La responsable de esto último fue la empresa de inversión nativa de web 3, Bordeless Capital. Además de ello, hay de por medio productos de trading cuantitativo y de inteligencia artificial. Bordeless está apostando alto con esto último, buscando lograr una mayor eficiencia en la asignación de capital en verticales Web3. Latinoamérica también está en la mira de la empresa, ya que con estas nuevas adquisiciones se acercarán y buscan consolidar operaciones en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y México.

Bordeless es de los inversores que van con todo

Bordeless es de los inversores que van con todo

Bordeless es uno de los precoces inversores de Algorand, Blockchdaemon y Securitize. Esta última es socia de BlackRock en un fondo digital tokenizado. Entre los temas que generan interés para la empresa de inversores está la cross-chain, la cual esperan sea el próximo capítulo en la evolución del espacio cripto.

Según David García, cofundador y socio gerente de Bordelesa, «El advenimiento de la modularidad en las blockchains es una tendencia a largo plazo, y anticipamos que surgirán nuevas L1, L2 e incluso L3. […] Para la adopción generalizada, creemos que Web3 necesita una capa de agregación que pueda interoperar en cualquier cadena», declaro para Cointelegraph.

También hablo de los intereses de Bordeless en la infraestructura física descentralizada (DePIN), la cual aseguró es otro enfoque de inversión que desean probar. Calificó a DePIN como un nuevo paradigma de coordinación e innovación en diferentes industrias.

Creemos firmemente que DePIN representa un nuevo paradigma de coordinación e innovación en muchas industrias diversas, incluyendo comunicación, computación distribuida, cartografía y transporte

¿Qué hace el resto de inversores mientras Bordeless cambia el negocio?

¿Qué hace el resto de inversores mientras Bordeless cambia el negocio?

Diversos son los emprendimientos e inversores de menor capacidad que han hecho grandes negocios en este mes de marzo. Para empezar, la empresa Morph, una capa 2 de la Máquina Virtual Ethereum, recibió más de 20 millones de financiamientos en ángeles y semillas. El capital será destinado para la adquisición de talento, incentivos para desarrolladores y producción de marketing. Por otra parte, Build on Bitcoin (BOB) se anotó una gran victoria al recaudar más de 10 millones en ronda semilla, con Castle Island Ventures a la cabeza. BOB es una solución híbrida de capa 2.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -