Los trucos para que no te afecte ni la astenia primaveral, ni el cambio de hora

No, no te has vuelto perezoso de repente ni te está pasando nada malo; simplemente, estamos en esa época del año en que la astenia primaveral y sus síntomas hacen de las suyas. Pero no te preocupes, hay formas de remediarlo. Apatía, debilidad, cansancio, insomnio… A pesar de lo mucho que nos gusta la primavera, a veces nos hace pasar malos ratos.

3
POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SE SIENTEN PEOR

Hay varias razones por las cuales algunas personas pueden experimentar una mayor susceptibilidad a los efectos de la astenia primaveral. Existen problemas de salud, como alergias asociadas, anemia o un sistema inmunológico debilitado, que pueden influir en esto. Además, parece que este fenómeno afecta más a las personas entre los 20 y los 50 años, con una incidencia mayor en las mujeres.

También es importante considerar que aquellos que sufren de depresión, estrés o ansiedad, están más expuestos a la astenia primaveral, especialmente si están bajo tratamientos con benzodiacepinas. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, es recomendable que consultes a tu médico para obtener recomendaciones específicas y posiblemente suplementos que te ayuden durante este proceso.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.