Tether no para: Descubre cómo el gigante de USDT se lanza al mundo de la IA

IG Markets

Tether es una de las empresas o más bien proyectos que mayor aceptación y uso tienen en el mercado cripto. La compañía ya no se conforma con ser un gigante de las stablecoins, sino que entro a formar parte de la tecnología que ofrece la inteligencia artificial (IA). Gracias a esta jugada no sería de extrañar que la criptomoneda tenga un mayor impulso.

Tether Data es una división recién creada por la empresa, cuya función es desarrollar modelos de IA multimodales de código abierto. Esto último forma parte de una recién estrenada estrategia cuyo foco principal es la tecnología emergente. Esta adición por parte de Tether busca establecer nuevos estándares de la industria, para así promover la innovación y la accesibilidad dentro de la tecnología de IA. Otro de los objetivos de la empresa es liderar colaboraciones que integren soluciones de IA en productos que están destinados al mercado.

Tether apuesta por la democratización a través de IA

Tether apuesta por la democratización a través de IA

Paolo Ardoino, actual CEO de Tether, declaró en el marco del lanzamiento de Tether Data que en la compañía creen firmemente que la IA está preparada para revolucionar casi todas las facetas de la vida. El ejecutivo planteó que la nueva división estará redefiniendo los límites de la IA y democratizando la tecnología IA abierta que preserva la privacidad. Ardoino mencionó que creen que lograrán establecer puntos de referencia de la industria para la innovación, utilidad y transparencia.

Cabe destacar que sumarse a la tecnología IA no solo es una estrategia que busca expandir la fuerza que ya tiene en el mercado Tether. A su vez, es una fuente de empleo, ya que, la plataforma de la stablecoin se encuentra en la búsqueda de personal para su nueva división IA. Quienes se encuentren interesados y tengan conocimientos en IA, bien sea ingenieros, y jefes de investigación o desarrollo, son bienvenidos, según quedo publicado en Coindesk.

¿Qué es Tether y por qué ocupa su importante papel en el mercado?

¿Qué es Tether y por qué ocupa su importante papel en el mercado?

Tether es la empresa encargada de la creación, desarrollo y distribución del token USDT. Dicha criptomoneda está vinculada al dólar, por lo que tiene un valor estable de $1. Si bien por esto se ha hecho conocida la plataforma, también tiene otra stablecoin vinculada al oro llamada EURT.

Aunque tiene éxito en el gremio, los encargados de la plataforma no se han conformado con ello y han invertido en diferentes sectores, entre ellos la energía renovable, telecomunicaciones y la minería de Bitcoin. Cabe destacar que antes de iniciar su propio proyecto IA, Tether invirtió en Northern Data, empresa que cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y que paso de interesarse por la minería Bitcoin a relacionarse con el procesamiento de datos relacionados IA.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos