Orange y MásMóvil han cerrado este martes los flecos pendientes para sellar su fusión al 50% en España y, desde hoy mismo comenzarán a operar como una sola compañía.
«Orange y MásMóvil han anunciado hoy la creación de su nueva ‘joint venture’ completando así el acuerdo para combinar sus operaciones en España. Los accionistas de Orange y MásMóvil poseen cada uno una participación del 50% de la ‘joint venture’, con los mismos derechos de gobernanza en la entidad combinada», han señalado en un comunicado conjunto.
Según las estimaciones, se espera que la nueva compañía -de la cual todavía se desconoce su nombre comercial- genere unas sinergias de alrededor de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre.
Asimismo, según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones de euros para Orange y de unos 1.650 millones de euros para los accionistas de MásMóvil.
«Las compañías (Orange España y Másmóvil) operarán como una entidad única. Las cuentas de ambas empresas serán consolidadas en una nueva entidad legal ya registrada. Según lo previsto, la nueva compañía está operativa a partir de hoy», han agregado.