¡Increíble pero cierto! La carrera de Shakira que nadie imaginaba

Shakira es una de las cantantes colombianas más conocidas en el mundo y muy querida por sus fans debido a sus grandes éxitos en la industria musical como «Sessions Vol 53» junto al productor argentino Bizarrap, que fue uno de los más escuchados en el 2023 a las pocas horas de su lanzamiento. Lo cierto es que la barranquillera no solo se dedica a la música, también se formó al estudiar una carrera universitaria de la que nadie conocía.

La exesposa de Gerard Piqué, con el que tuvo una separación con repercusión en la prensa tras la infidelidad del exfutbolista con su amante, Clara Chía Marti con la que mantiene una relación actual. Shakira sorprendió al revelar que estudio una carrera universitaria y al tener un elevado coeficiente intelectual de 20, que se encuentra por arriba de la media, considerada como una categoría superdotada.

Cuál es la carrera universitaria que estudio Shakira

@_johnny.torres

¿Que estudió Shakira en la Universidad? Y que tan buena estudiante fue 👉🏻 Mira más noticias en mi perfil #shakira #noticias #johnnytorres #shak

♬ sonido original – Johnny Torres

Para la cantante, la educación es fundamental, y siempre está en constante aprendizaje. Se descubrió que Shakira estudió un semestre en la carrera de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California. En el momento en que ella decidió inscribirse en una carrera universitaria, la colombiana ya era conocía en la industria musical. «Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció», contó Shakira durante su paso por la universidad. Luego, mencionó: «Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas».

El alto coeficiente intelectual de la intérprete de «Ojos Así», es de 40 y además de tener una carrera universitaria, habla siete idiomas diferentes, español, inglés, portugués, italiano, francés, catalán y árabe. Por eso, no es sorpresa que la artista barranquillera tenga ganas de seguir formándose a nivel intelectual y académicamente para seguir conquistando el mundo.

Cuáles son las carreras que estudio Shakira

Cuáles son las carreras que estudio Shakira

Durante el 2020, en pandemia, Shakira ocupó su tiempo no solo en la música, su familia, la cual en ese momento estaba compuesta por Gerard Piqué y los dos hijos que tuvo con él, Sasha y Milán, también lo aprovechó para estudiar. Es por eso que se inscribió en la Universidad de Pensilvania en la carrera de Filosofía Antigua. «Acabo de graduarme de un curso de Filosofía Antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas des, pues de dormir a los niños».

Shakira en el 2007 hizo su primera fundación «Pies Descalzos», en su ciudad natal, Barranquilla, Colombia y para ella la educación es lo más importante para los chicos que aloja. Meses atrás visita en una de las escuelas para ver el nivel y los resultados de la institución que apoya a millones de chicos. La cantante colombiana no solo demuestra ser una gran artista en la industria musical haciendo canciones que son escuchadas a nivel mundial, también se supera día a día y no abandona los libros.

Julieta Belén Morales
Julieta Belén Morales
Periodista recibida en la Escuela de Comunicación de Perfil. Apasionada de las celebridades nacionales e internacionales, la realeza y sobre todo mi trabajo.