Descubre este truco casero para regar las plantas estas vacaciones

Tener plantas naturales en casa nos aporta una enorme cantidad de beneficios. Además de ser un perfecto elemento decorativo gracias a su vistosidad y variedad de formas, las plantas mejoran la calidad del aire de nuestro hogar, ayudan a elevar el estado de ánimo, absorben el exceso de humedad que pueda haber en el ambiente y disminuyen la contaminación acústica.

Pero para poder disfrutar de todas sus ventajas, tenemos que ser conscientes de que estos seres vivos requieren una serie de cuidados que, en ocasiones y dependiendo de la especie en concreto, pueden ser algo complejos. Con la inminente llegada del verano siempre nos surge la misma preocupación: quién se va a ocupar de cuidar a nuestras amigas vegetales durante las vacaciones. Te animamos a seguir leyendo para descubrir un sencillo y económico truco que solucionará este problema durante al menos 12 días.

Mantén a tus plantas saludables en tu ausencia con el siguiente truco viral

regar las plantas Merca2.es

La autora de este original método es una usuaria llamada Justine, cuyo nombre de usuario es @selfcareplants. Su truco es tan ingenioso y fácil que sólo ha necesitado un breve vídeo de TikTok para explicarlo perfectamente, llegando a acumular en muy poco tiempo miles de likes y buenos comentarios.

Para realizarlo sólo necesitarás una cuerda fina y larga (en este caso ella usa una cuerda de hilo de algodón) para cada una de las macetas, y una olla grande. Sigue los siguientes pasos y te sorprenderás de lo sencillo que será mantener preciosas a tus plantas aunque no estés presente.

  1. Llena completamente la olla con agua.
  2. Sitúa la olla cerca de todas las macetas que necesites regar en tu ausencia.
  3. Inserta un extremo de la cuerda en la tierra de la planta y el contrario en la olla, procurando que quede en el fondo para que se mantenga siempre empapada y pueda transmitir así su humedad al sustrato.
  4. Repite la misma operación con cada una de las macetas.