Tener plantas naturales en casa nos aporta una enorme cantidad de beneficios. Además de ser un perfecto elemento decorativo gracias a su vistosidad y variedad de formas, las plantas mejoran la calidad del aire de nuestro hogar, ayudan a elevar el estado de ánimo, absorben el exceso de humedad que pueda haber en el ambiente y disminuyen la contaminación acústica.
Pero para poder disfrutar de todas sus ventajas, tenemos que ser conscientes de que estos seres vivos requieren una serie de cuidados que, en ocasiones y dependiendo de la especie en concreto, pueden ser algo complejos. Con la inminente llegada del verano siempre nos surge la misma preocupación: quién se va a ocupar de cuidar a nuestras amigas vegetales durante las vacaciones. Te animamos a seguir leyendo para descubrir un sencillo y económico truco que solucionará este problema durante al menos 12 días.
1Mantén a tus plantas saludables en tu ausencia con el siguiente truco viral
La autora de este original método es una usuaria llamada Justine, cuyo nombre de usuario es @selfcareplants. Su truco es tan ingenioso y fácil que sólo ha necesitado un breve vídeo de TikTok para explicarlo perfectamente, llegando a acumular en muy poco tiempo miles de likes y buenos comentarios.
Para realizarlo sólo necesitarás una cuerda fina y larga (en este caso ella usa una cuerda de hilo de algodón) para cada una de las macetas, y una olla grande. Sigue los siguientes pasos y te sorprenderás de lo sencillo que será mantener preciosas a tus plantas aunque no estés presente.
- Llena completamente la olla con agua.
- Sitúa la olla cerca de todas las macetas que necesites regar en tu ausencia.
- Inserta un extremo de la cuerda en la tierra de la planta y el contrario en la olla, procurando que quede en el fondo para que se mantenga siempre empapada y pueda transmitir así su humedad al sustrato.
- Repite la misma operación con cada una de las macetas.