Qué es el ‘snus’, la alternativa al tabaco que está alarmando a la Comunidad Europea

En España se ha observado una disminución significativa en el número de fumadores habituales a lo largo de varias décadas. Esto se debe a la implementación de regulaciones más estrictas sobre el uso y la venta de tabaco, así como a la disponibilidad de alternativas de menor riesgo para los consumidores. Pero, ¿de verdad tienen menos riesgo estas alternativas? ¿Es razonable y sensato recurrir a ellas para dejar de fumar cigarrillos?

2
BOLSITAS INSPIRADAS EN EL SNUS SUECO

Las bolsitas de nicotina, que se inspiran en el snus sueco, son productos que contienen nicotina pero no tabaco. Mientras que en Suecia el snus es legal y popular, fuera de este país, estas bolsitas son ilegales si contienen tabaco. Sin embargo, en el resto de Europa, incluida España, se pueden encontrar versiones libres de tabaco. Estas bolsitas se pueden adquirir en establecimientos online, en estancos y en algunas tiendas, ya que no están sujetas a las mismas restricciones legales que los cigarrillos. El precio suele variar dependiendo de la marca y la dosis de nicotina, oscilando entre cuatro y cinco euros por una cajita que contiene entre 15 y 25 bolsitas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.