Audi inicia la comercialización en el mercado español del nuevo A3

Audi ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo Audi A3 que, según la marca, ha recibido «una exhaustiva actualización» y añade a su gama el crossover A3 allstreet. En la versión Sportback, el A3 tiene un precio de partida desde 36.580 euros, según comunica el fabricante en una nota de prensa este jueves.

Este compacto ‘premium’ cuenta ahora con un diseño exterior más deportivo y «emocional», con elementos inspirados en los modelos RS. También presenta un interior con nuevos materiales, un equipamiento de serie ampliado y nuevas funciones digitales.

El Audi A3 se lanzará inicialmente en dos versiones mecánicas, disponibles con las tres carrocerías: Sportback, Sedan y Allstreet. El 35 TFSI con motor de 1,5 litros rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera (MHEV). El 35 TDI con motor diésel rinde 110 kW (150 CV) y también se asocia al cambio S tronic de siete velocidades.

El precio del Audi A3 Sportback parte desde 36.580 euros para la motorización 35 TFSI Stronic, y desde 38.660 euros para el 35 TDI S tronic.

La variante con carrocería de tres volúmenes, el A3 Sedan, tiene un sobreprecio de 930 euros. El nuevo A3 Allstreet está disponible desde 43.080 euros con el motor 35 TFSI, y desde 45.160 euros la versión 35 TDI, ambos con cambio S tronic.

El nuevo Audi S3, así como las versiones menos potentes de gasolina y diésel para el A3 Sportback y el A3 Sedan; y una variante con transmisión manual de seis velocidades del 35 TFSI, llegarán en el segundo trimestre de 2024, señala la marca. A finales de año se añadirán a la familia las motorizaciones híbridas enchufables y la nueva entrega del deportivo RS3.

LÍNEAS DE ACABADO Y EQUIPAMIENTO

Audi detalla que el acabado Advanced del A3 supone el nivel de acceso a la gama, cuenta con un completo equipamiento de serie, que incluye elementos como los faros LED con firmas lumínicas configurables, llantas de aleación de 17 pulgadas, grupos ópticos traseros con intermitentes dinámicos, volante de cuero multifunción plus con levas de cambio e interfaz para teléfonos inteligentes, entre otras características.

La edición S line, que tiene un sobreprecio de 2.800 euros sobre los Advanced, añade las llantas de 18 pulgadas, volante achatado en la parte inferior, sistema de conducción dinámica Audi drive select, tren de rodaje deportivo y el paquete de iluminación Ambiente plus, así como los detalles de diseño específicos de las líneas S line exterior e interior.

Los clientes que deseen una mayor deportividad pueden optar por dos opciones adicionales a la edición S line, ambas con un sobreprecio de 3.050 euros: la edición Black line, que añade llantas de 19 pulgadas de cinco radios dobles en negro antracita con torneado brillante, tapicería en microfibra dinámica y cuero sintético.

Y la edición deportiva Genuine, más orientada a la funcionalidad, incorpora llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en diseño de cinco radios dobles en Y con acabado negro metalizado.

En cuanto al Audi A3 allstreet, el sobreprecio de esta variante crossover frente al acabado S line es de 3.700 euros, y también incluye una amplia dotación de equipamiento funcional. Como en la edición Genuine, el A3 allstreet también incorpora faros Matrix LED, llantas de 18 pulgadas y el paquete confort.

PAQUETES OPCIONALES CONFORT Y PREMIUM

Por último, Audi ofrece dos paquetes de equipamiento que agrupan algunas de las opciones más solicitadas por los clientes: el paquete confort y el paquete ‘premium’.

El paquete confort, que tiene un precio de 1.905 euros, incluye el reglaje de apoyo lumbar para los asientos delanteros, espejos retrovisores plegables eléctricamente y térmicos con ajuste antideslumbramiento, entre otras características.

En cuanto al paquete ‘premium’, su precio es de 3.405 euros, y a los elementos que integran el paquete confort suma el control de velocidad de crucero adaptativo con asistente de emergencia, los faros Matrix LED, el asistente de aparcamiento remoto y el asistente de cambio de carril.

Paula Galán
Paula Galán
Periodista en proceso de aprendizaje, amante de la música y el cine.