Los últimos episodios de ‘La Moderna’ han estado marcados por la tragedia debido a la muerte de Pascual. El hombre no pudo superar un ataque provocado por su enfermedad pulmonar y murió bajo la impasible mirada de Carla. Sin embargo, esta semana también ha habido espacio para el amor y otras sorpresas.
De esta forma, la serie de época cumple una semana más en TVE, completando las tardes de la cadena junto a ‘La Promesa’. Una semana que ha sido muy intensa debido a los muchos secretos que han salido a la luz y a los conflictos entre sus protagonistas. Avanzamos detalles sobre el episodio de hoy.
3Este viernes en ‘La Moderna’…

En la tarde de hoy TVE ofrecerá un nuevo capítulo de ‘La Moderna’, lleno de sorpresas y emociones. Este viernes 8 de marzo Matilde e Íñigo continuarán organizando su enlace, pero la joven le pondrá una importante condición a su prometido: esperar a que acabe sus estudios. Con el matrimonio no quiere renunciar a sus sueños y a sus posibilidades de ser independiente.
Todos se mostrarán entusiasmados con la futura boda. Especialmente Esperanza, que tiene planeado lucir en la ceremonia un vestido que había confeccionado ella misma hace diez años. Por otro lado, con su paso por el altar tan cercano, Íñigo comenzará a plantearse cómo le va decir a Carla que ha llegado la hora de despedirse definitivamente.
Además, en este episodio de ‘La Moderna’ Emilio aceptará las condiciones de Bernabé con la excusa de ayudar a su hermano Raimundo a salir del país, logrando de paso que Bernabé se aleje de Inés. Para ello cometerá una tropelía en el Madrid Cabaret. Veremos a Íñigo darse cuenta de que su empleado está demasiado nervioso, sin comprender por qué.
También veremos a Inés aconsejarle a su hermana Laurita que aceptara todas las propuestas para hacer campañas que se le presentaran, ya que no está en disposición de rechazar nada.
Y don Cecilio tendrá problemas con Marta. Se negará a darle más dinero en efectivo tras averiguar que se lo entrega todo a su tío Higinio. Por último, veremos a don Fermín arruinado, dependiendo económicamente de Aguirre. Las intenciones de este último no son nada buenas.