miércoles, 14 mayo 2025

‘La Moderna’: Emilio tratará de ayudar a Raimundo a huir del país

Los últimos episodios de ‘La Moderna’ han estado marcados por la tragedia debido a la muerte de Pascual. El hombre no pudo superar un ataque provocado por su enfermedad pulmonar y murió bajo la impasible mirada de Carla. Sin embargo, esta semana también ha habido espacio para el amor y otras sorpresas.

Publicidad

De esta forma, la serie de época cumple una semana más en TVE, completando las tardes de la cadena junto a ‘La Promesa’. Una semana que ha sido muy intensa debido a los muchos secretos que han salido a la luz y a los conflictos entre sus protagonistas. Avanzamos detalles sobre el episodio de hoy.

2
Marta paga la deuda de Antonia

La semana pasada fuimos testigos de la desesperación de Antonia ante la idea de que el banco le quitara la casa al no poder pagar su deuda. Su situación se volvió tan complicada que sus compañeras comenzaron a ayudarla económicamente, e incluso Conchita llegó a ofrecerle la vivienda de los Garcés si finalmente era desahuciada. Finamente alguien misterioso pagó su deuda; en realidad, fue Marta quien la salvó anónimamente del desahucio.

Después de ello, desapareció inesperadamente. Nadie sabía donde estaba la joven, hasta que Antonia, en una entrega a domicilio, descubrió casualmente que se había ido a vivir con don Cecilio. Marta vio en ello la oportunidad de disfrutar de una vida acomodada, por lo que decidió mudarse a su casa. Aunque Antonia le pidió que volviera a La Moderna, ella no quiso. Más tarde acabaría descubriendo los motivos que han llevado a Marta a encadenarse a don Cecilio.

Justo en el momento en que Matilde e Íñigo estaban anunciando a todos sus planes de boda, apareció Antonia con la mala noticia, dejando a todos impactados. Por su parte, Laurita logró abrirle los ojos a su hermana Inés respecto a la clase de persona que es Bernabé. Y hablando de Laurita, una empresa de lácteos la contrató para que hiciera sus campañas publicitarias.

En ‘La Moderna’ también vimos a Luisa hacerse las pruebas de la vista y comprobar que algo no iba bien en su salud. Conchita no tardó en ponerse a reunir dinero para llevar a Luisa a Barcelona, donde quizá un médico pueda ayudarla a solucionar sus problemas de ceguera. Asimismo, Luisa se propuso descubrir a la ladrona de su figurita, que resultó ser Josefa, que la había robado la figurita del taller de Conchita.

Entretanto, la relación entre Teresa y Cañete ha seguido con sus vaivenes. A la mujer le costó mucho confiar de nuevo en un hombre debido a su desengaño amoroso con su ex, Mario. Sin embargo, comenzó a sentir algo por el jefe de camareros, aunque era incapaz de acercarse a él, incluso evitando acercarse en sus clases de baile.

Él también está enamorado de Teresa, y por ello acabó declarándose, aunque ella no se mostró convencida de aceptar su propuesta. Al final quedaron para ir al cine, pero la inoportuna aparición de Elías estropeó la cita. Tras el plantón que Cañete le dio a Teresa en el cine, su relación no ha vuelto a remontar.

Por otro lado, Emilio se llevó una gran sorpresa cuando dos policías se presentaron en su casa preguntando por Raimundo, quien se ha escapado de la cárcel. Entretanto, Pietro y Esperanza volvieron a enfrentarse por un pequeño concurso, cuando el pastelero consiguió la figurita de las cajas de quesito que le faltaba a su compañera. Finalmente, Pietro decidió entregarle a Esperanza la figurita que tenía, pero resultó no ser la que la limpiadora creía.

En cuanto a don Fermín, su afición a las cartas le llevó a perder una enorme cantidad de dinero frente a Aguirre; parece ser que el malvado hombre está logrando su objetivo de arruinar al empresario. Su objetivo es quedarse con su negocio. Teresa se encuentra tremendamente preocupada por su jefe, ya que intuye que su afición por las partidas de cartas le está saliendo bien cara. Y no sólo a él, sino que teme que pueda repercutir en los empleados del salón de té.

Publicidad

Publicidad