‘Sueños de libertad’ cumple su segunda semana de emisión en Antena 3, consolidándose poco a poco en la franja de tarde. No era fácil encontrar una digna sustituta a la longeva ‘Amar es para siempre’, pero con esta ficción la cadena parece haber acertado de pleno.
En su corto tiempo de vida, ‘Sueños de libertad’ ya ha logrado conquistar a buena parte de la audiencia. Cada capítulo reúne a miles de espectadores que, día a día, van dejándose cautivar por esta producción de época. Avanzamos lo que podrás ver en el episodio de esta tarde.
2María sorprende a Andrés consolando a Begoña

En los primeros capítulos de ‘Sueños de libertad’ también hemos conocido a Claudia, una nueva trabajadora de Perfumerías de la Reina. La joven no tardó en sentirse atraída por Tasio, el novio de su compañera Carmen. Una pareja que no salió adelante, pues poco después de la llegada de Claudia, Carmen rompió con él tras su negativa a casarse con ella.
Fue así como Claudia fue acercando cada vez más al muchacho a pesar de las advertencias de Fina, su otra compañera, que fue testigo del mal comportamiento de Tasio con Carmen. Finalmente la inocente Claudia comenzó un romance con él, quien le ha pedido que sigan viéndose a escondidas durante dos o tres meses más.
Otra de las protagonistas de ‘Sueños de libertad’ es Fina, una empleada de la fábrica cuyo sueño era convertirse en la empleada de la tienda. Tras una difícil entrevista con su jefa, Marta, logró su objetivo. Mientras, se sentía cada vez más atraída por otra de sus compañeras, Petra.
Creyendo que el sentimiento era correspondido, se atrevió a intentar besarla, pero Petra la insultó y amenazó con airear su secreto si no dimitía: Petra quería su puesto. Al final, Petra le contó a su jefa que Fina era lesbiana, pero Marta reaccionó de una forma inesperada. La despidió por “chismosa y difamadora”. Por otro lado, Fina ha encontrado una confidente en Carmen, a quien le ha contado todo. “Tu secreto está a salvo conmigo”, le asegura su amiga.
Entretanto, Begoña y Andrés han ido acercándose cada vez más, haciendo muy buenas migas. Y eso que Jesús no deja de advertirle a su esposa que Andrés no es de fiar, pero hay algo en él que le inspira confianza a Begoña. Ambos mantuvieron una conversación que terminó con Andrés consolando a Begoña, mientras ella apoyaba la cabeza en su hombro y las manos sobre las de su cuñado. En ese momento llegó María, la prometida de Andrés, y no le gustó en absoluto lo que vio.
Por último, en el anterior episodio de ‘Sueños de libertad’ supimos que la tía de Begoña había comenzado a recibir descargas de electroshock en el psiquiátrico. Luz insiste en la importancia de cambiarla de centro, pero Begoña descarta pedirle ayuda a su marido, ya que últimamente ni siquiera lo reconoce.