jueves, 12 diciembre 2024

LA SALVE comprará más de 2.500.000 de kilos de cebada alavesa en 2024

A lo largo del 2023, LA SALVE ha comprado más de 1.500.000 kilogramos de cebada 100 % alavesa, un 40 % más que el año anterior, una cifra récord, que en el año 2024 se estima que llegará a 2.586.207 kilos, atendiendo al crecimiento esperado. En el año 2016 LA SALVE adoptó el compromiso de que el 100 % de su cerveza se elaborase con cebada procedente de Álava, como apuesta firme por las materias primas locales, enmarcada en la filosofía de la empresa. El uso de cebada local de LA SALVE forma parte de su doble compromiso por generar valor local, creando riqueza en el entorno y conseguir rebajar su huella de carbono.

Según el trabajo realizado en su momento por el Centro Tecnológico AZTI para LA SALVE el compromiso de la utilización de la cebada procedente de Álava permite reducir en un 65 % el impacto medioambiental.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE; “Nuestro compromiso con la generación de valor local está motivado por la filosofía que siempre ha tenido LA SALVE desde su fundación en 1886, y es nuestra obligación mantenerla viva en la etapa actual”. Por otro lado, “que todas nuestras cervezas estén elaboradas con cebada de Álava y que el lúpulo sea también cercano, son ejemplos de esta forma de ver nuestro desarrollo.”

En octubre de 2016 firmaron con INTERMALTA, uno de los más importantes proveedores de cebada malteada a nivel europeo: el compromiso de utilizar solo cebada de Álava para producir sus cervezas. Desde entonces, LA SALVE únicamente compra cebada alavesa para todas sus cervezas y su compromiso ha sido renovado con carácter indefinido. Este compromiso con la cebada de Álava aporta estabilidad y sostenibilidad al sector agrícola y potencia las relaciones entre todos los agentes de la cadena, en favor de la sostenibilidad del sector. El acuerdo suscrito entre LA SALVE e INTERMALTA se enmarca en el proyecto “La Salve km0” que LA SALVE desarrolló junto al centro de investigación alimentaria Azti y que estudiaba definir la forma de crecimiento anclándose en lo más cercano mediante el compromiso con los productores locales, creación de empleo, respeto al medio ambiente e inversión en I+D. Desde 2016, todas las referencias de LA SALVE presentan un picto que expone dicho compromiso en el pack de sus botellas.

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