La falta de lluvia y las altas temperaturas que España ha experimentado en las últimas semanas están dando lugar a una de las primaveras más secas registradas en el país. Esta situación pone en relieve la importancia de cuidar el agua, un recurso vital, limitado e irremplazable.
Es fundamental estar al tanto de la situación actual y tomar medidas para hacer frente a este problema, que conlleva importantes consecuencias económicas, sanitarias y sociales, especialmente de cara al verano. Es cuestión de tiempo que comencemos a sufrir restricciones y cortes de agua para prevenir su despilfarro, así que es importante que comencemos a cuidar nuestro consumo desde ya mismo.
5AIREADORES DE AGUA

Una excelente forma de reducir aún más el consumo de agua es instalar dispositivos de ahorro en los grifos, como los aireadores. Estos dispositivos pueden reducir el consumo de agua hasta en un 50%. Son fáciles de instalar y están disponibles en el mercado a precios accesibles para todos los presupuestos.
Al agregar un aireador al grifo, se mezcla aire con el agua, lo que proporciona un flujo constante y eficiente, al tiempo que se reduce la cantidad de agua utilizada. Esta es otra medida sencilla pero efectiva para ahorrar agua y hacer nuestra contribución al cuidado del medio ambiente.