La falta de lluvia y las altas temperaturas que España ha experimentado en las últimas semanas están dando lugar a una de las primaveras más secas registradas en el país. Esta situación pone en relieve la importancia de cuidar el agua, un recurso vital, limitado e irremplazable.
Es fundamental estar al tanto de la situación actual y tomar medidas para hacer frente a este problema, que conlleva importantes consecuencias económicas, sanitarias y sociales, especialmente de cara al verano. Es cuestión de tiempo que comencemos a sufrir restricciones y cortes de agua para prevenir su despilfarro, así que es importante que comencemos a cuidar nuestro consumo desde ya mismo.
4NO DEJAR ABIERTO EL GRIFO

Para evitar el desperdicio de agua mientras esperas a que se caliente, es recomendable recolectarla y utilizarla de manera efectiva. Puedes aprovechar esta agua para regar las plantas, limpiar el suelo, cepillarte los dientes, lavar la ropa, bañar a tus mascotas, entre otras cosas. De esta manera, podrás optimizar el uso del agua y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Incorpora también el hábito de cerrar el grifo mientras te enjabonas o cepillas los dientes. Según los expertos, esta simple medida puede resultar en un ahorro de hasta 10.000 litros de agua al año.