miércoles, 24 julio 2024

El fondo de pensiones británico Nest invertirá 5.840 millones de euros hasta 2030

El fondo de pensiones británico Nest ha comunicado este jueves que prevé invertir 5.840 millones de euros (5.000 millones de libras) hasta 2030 a través de la gestora Lombard Odier Investment Managers (LOIM), a la que ha encomendado un mandato de renta variable con enfoque global.

La gestora ha detallado en una nota de prensa que invertirá en acciones alineadas con la transición hacia una economía de cero emisiones y que busca proporcionar «resultados sostenibles y rendimientos de inversión sólidos» para los miembros de Nest, que suponen un tercio de la fuerza laboral del país y disponen de 42.000 millones de euros (36.000 millones de libras) en activos bajo gestión.

En concreto, la estrategia de gestión activa de la firma se centrará en tres temas clave: mitigación y adaptación al cambio climático, capital natural y tendencias sociales para una sociedad más próspera.

Los equipos de investigación en sostenibilidad e inversión en renta variable de Lombard Odier trabajarán para identificar oportunidades en mercados desarrollados y emergentes que estén alineadas con estos temas y que sean capaces de «impulsar el progreso hacia la transición a cero emisiones, al mismo tiempo que buscan un atractivo rendimiento futuro ajustado al riesgo para todos los miembros», ha argumentado la entidad.

El director de inversiones de Nest, Liz Fernando, ha explicado que «Lombard Odier fue el candidato más destacado en el proceso de contratación, demostrando que puede adoptar un enfoque dinámico en la construcción de carteras».

De su lado, el consejero delegado y director global de desarrollo de negocio de Lombard Odier, Jasbir Nizar, ha enmarcado que «los cambios sistémicos derivados de la transición medioambiental darán lugar a profundos cambios en los modelos de negocio, en las cadenas de valor y en la organización de nuestra economía«, en tanto que esperan «navegar a través los riesgos e identificar las oportunidades de inversión que están surgiendo de esta transición.


- Publicidad -