miércoles, 24 julio 2024

Allianz introduce un fondo de deuda europea con una duración de cuatro años y una rentabilidad del 2,5%

Allianz ha lanzado este jueves un fondo de deuda europea -denominado ‘Allianz Target Maturity Euro Bond III’- con una duración de cuatro años y una rentabilidad estimada TAE entre el 2,2% y el 2,7%, en tanto que se puede acceder al mismo con una inversión mínima de 1.000 euros.

La firma ha detallado en una nota de prensa que para la duración total del fondo la rentabilidad estimada oscila entre el 9,1% y el 11,2%, en tanto que el objetivo es mantener la inversión en una cartera de bonos con un vencimiento cercano al del vencimiento del fondo y «con una gestión activa y atenta a cualquier situación de mercado«.

Asimismo, la entidad ha destacado que el 20% de la cartera se invierte en empresas que favorecen la reducción de los gases de efecto invernadero y ha sido diseñado aplicando criterios éticos que no permiten inversiones en sectores como el tabaco o el alcohol, entre otros.

Este producto puede contratarse a través del producto unit linked Allianz FondoVida de Allianz Seguros o a través de la agencia de valores Allianz Soluciones de Inversión.


- Publicidad -