Revolut se lanza al terreno español de Myinvestor e Indexa y pone en el mercado su Robo Advisor

Revolut va a lanzar su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España, un terreno donde tendrá competidores tan consolidados como MyInvestor o Indexa Capital, según ha sabido MERCA2. Este nuevo producto permite a los clientes ahorrar tiempo y automatizar las inversiones, personalizándolas a medida según sus necesidades, según adelantadan a esta publicación fuentes del neobanco fundado por Nik Storonsky.

LA AYUDA DEL ROBO ADVISOR DE REVOLUT

El Robo Advisor de Revolut ayuda a los clientes a invertir a través de una cartera diversificada sin pasar horas investigando y gestionando continuamente sus carteras. El nuevo producto es especialmente útil para los clientes que no tienen tiempo para hacer una investigación exhaustiva e invertir activamente, o tienen experiencia limitada o nula en trading.

El Robo Advisor de Revolut recomendará una cartera totalmente diversificada y personalizada basada en las respuestas de los clientes a preguntas que identificarán, entre otras cosas, su tolerancia al riesgo y sus objetivos financieros. Una vez que un cliente deposita dinero en su cartera, el Robo Advisor lo invierte automáticamente en el mercado y monitorea y administra continuamente la cartera del cliente. El monto mínimo de inversión inicial para acceder al Robo Advisor es de 100 euros. El Robo Advisor tendrá una tarifa de gestión de cartera anual del 0.75% del valor de la cartera, cobrada cada mes.

El Robo Advisor de Revolut recomendará una cartera totalmente diversificada y personalizada basada en las respuestas de los clientes

Los clientes pueden configurar transferencias recurrentes a su cartera de Robo Advisor para beneficiarse completamente de la tecnología. Las transferencias recurrentes permiten a los clientes aumentar el tamaño de su cartera en momentos y frecuencias predefinidos y ayudan a comprometerse a invertir regularmente y reducir el impacto de la volatilidad de los precios a corto plazo.

RENDIMIENTOS DE ACTIVOS

El Robo Advisor reequilibrará automáticamente las carteras de los clientes según el rendimiento de los activos dentro de la cartera y realizará revisiones periódicas para mantener las tolerancias al riesgo del cliente y las asignaciones de cartera objetivo.

Revolut

La jefa de Weath & Trading (EEE) de Revolut, Rolandas Juteika, ha comentado que «estamos emocionados de agregar un Robo Advisor a nuestra suite de productos de patrimonio y trading. Sabemos que muchos de nuestros clientes no tienen tiempo para gestionar una cartera o invertir en valores individuales. De hecho, el 53% de los clientes que encuestamos el año pasado dijeron que simplemente no saben por dónde empezar cuando se trata de invertir. Diseñado para hacer que la inversión sea más accesible, queremos dar a nuestros clientes la capacidad de hacer que su dinero trabaje para ellos en lo que creemos será una solución personalizada y sin estrés». «Ahora estamos trabajando activamente para ampliar la gama de oportunidades de inversión disponibles a través de nuestro Robo Advisor, y para integrar aún más herramientas de planificación financiera», dijo.

MÁS CLIENTES

Revolut multiplicó por 2,6 su número de clientes trading en España durante 2023, y expandió recientemente su oferta de inversión en todo el Espacio Económico Europeo (EEE) con las acciones de empresas cotizadas en Europa. También introdujo Trading Pro, una suscripción para traders avanzados con tarifas de comisión con descuento, límites de pedido más altos, análisis de cartera avanzados y un Terminal de Trading de escritorio. Hoy Revolut ofrece a los clientes acceso a más de 2.200 valores cotizados en EE. UU., más de 220 valores cotizados en la UE y 270 fondos cotizados en bolsa (ETF) a través de la aplicación Revolut.

Los servicios de inversión en el EEE son proporcionados por Revolut Securities Europe UAB («Revolut»), que es una empresa de inversión autorizada y regulada por el Banco de Lituania. Como con todas las inversiones, el capital está en riesgo. El valor de las inversiones puede subir y bajar y Revolut no garantiza que se logren sus objetivos de inversión o que la cartera genere rendimientos. El valor de las inversiones puede verse afectado por las fluctuaciones de divisas. Se aplican tarifas y cargos adicionales a nivel de servicio e instrumento.

los servicios de inversión en el EEE son proporcionados por Revolut Securities Europe UAB («Revolut»), que es una empresa de inversión autorizada y regulada por el Banco de Lituania

Revolut Securities Europe UAB es una firma de inversión autorizada y regulada por el banco de Lituania. La información contenida aquí no constituye una recomendación personal, asesoramiento de inversión o una oferta para tomar cualquier decisión de inversión.

Revolut ha anunciado el lanzamiento de una función avanzada de detección de estafas para ayudar a proteger a los clientes frente a las estafas con tarjetas, según ha sabido MERCA2. Los clientes de Revolut ahora cuentan con una capa adicional de protección de seguridad, además de la tecnología ya implementada para detectar estafas de aplicaciones (Pagos Push Autorizados) que ocurren cuando los criminales engañan al usuario para que transfiera dinero a otra cuenta, que utiliza una función sofisticada basada en inteligencia artificial que es capaz de identificar transacciones de riesgo, esquivar a los delincuentes y proteger así las finanzas del cliente.

REVOLUT RECHAZA PAGOS

La nueva función de IA para evitar estafas de Revolut utiliza aprendizaje automático sofisticado para detectar si un cliente está siendo ‘timado’ y, por lo tanto, romper el ‘hechizo’ del estafador antes de que los clientes puedan enviar su dinero al criminal. Desarrollada internamente por el equipo de ‘Fincrime’ de Revolut, la nueva función puede determinar si hay una alta probabilidad de que el cliente esté haciendo un pago con tarjeta fraudulento y, si es así, rechazar el pago. El cliente queda así protegido y se evita que realice otros pagos similares, y es redirigido a través de un flujo de intervención frente a estafas dentro de la propia aplicación de Revolut.

La nueva función de IA para evitar estafas de Revolut utiliza aprendizaje automático sofisticado para detectar si un cliente está siendo ‘timado’

Durante esta fase, el cliente debe proporcionar información adicional sobre la transacción que estaba intentando, con el objetivo de verificar si el cliente está siendo coaccionado por alguien, o se encontraba bajo la influencia o engaño de los estafadores. Los clientes también recibirán contenidos educativos específicos sobre estafas, para fomentar la reflexión crítica antes de autorizar cualquier pago. Revolut también puede redirigir al cliente a un chat con un especialista en fraudes de Revolut, quien luego les hará más preguntas para determinar si están siendo estafados.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.