‘La Promesa’: Curro no logra despertar y Feliciano se encuentra cada vez peor

Ayer TVE arrancó una nueva semana con ‘La Promesa’, la serie que tantas alegrías le está dando en este último año. La alta sociedad y el servicio se unen en un palacio en el que las sorpresas y las emociones intensas están aseguradas. Así lo corrobora la alta audiencia que apoya esta ficción desde sus primeras emisiones.

No es de extrañar que esta historia haya cautivado a tanta gente. No sólo encontramos el amor casi imposible entre Jana y Manuel, sino que cada uno de los personajes de esta serie tienen mucho que aportar a la trama. Resumimos lo ocurrido anteriormente y avanzamos lo que va a pasar en el episodio de hoy.

2
Cruz y Lorenzo intentan asesinar a Curro

Tras unos complicados preparativos, por fin se celebró la cacería en honor a Curro con decenas de invitados de alta sociedad. No obstante Lorenzo “casualmente” no pudo acudir por sufrir un fuerte ataque de ciática. Durante el evento Curro fue objeto de burla por parte del Marqués de Aguinaga, por lo que Alonso le aconsejó a su sobrino que cambiara de zona.

Fue entonces cuando alguien disparó a Curro y a su acompañante, Feliciano. Este último fue operado de urgencia por Abel, resultando la operación un éxito. Sin embargo, Curro resultó gravemente herido, debatiéndose entre la vida y la muerte. Para desgracia de Cruz, que orquestó todo este plan junto a Lorenzo para acabar de una vez con su sobrino.

Vimos cómo Abel tenía que hacer frente a este caso él solo, advirtiendo que Curro necesitaba urgentemente una transfusión de sangre: deben encontrar un donante cuanto antes. Podrían haber trasladado al joven a Puebla de Tera para ser operado allí, pero Cruz y Lorenzo optaron por lo contrario.

Rómulo y Pía comenzaron a sospechar que la tragedia vivida en la cacería no había sido un accidente, sino algo planeado. Pero Cruz impidió que Rómulo lo investigara, pues podría delatarla.

Mientras, Petra y Teresa se sintieron molestas por la enorme cantidad de recursos destinada a Curro, mientras que Feliciano se recuperaba por sí mismo en su dormitorio del servicio. Cuando el joven trataba de calmar a su madre y a su prometida, sufrió una repentina recaída poniendo en riesgo su vida.

Respecto a Vera, también se llevó una gran sorpresa la semana pasada en ‘La Promesa’. Todo ocurrió cuando una amiga de Margarita, que al parecer conocía a Vera, se presentó en el palacio. En aquella ocasión la doncella pudo librarse de hablar con ella argumentando que no era el momento para recibir visitas, pero poco después la mujer regresó, y entonces pareció reconocer a Vera. ¿De qué se conocerán?