Swarovski se ‘incrusta’ en Golden Goose para ensanchar su mercado

Swarovski, con tanta trayectoria, ha apostado por actualizarse a través de productos de uso diario como son las zapatillas de Golden Goose. Esta decisión comercial se ha plasmado en que el original diseño de las zapatillas con la estrella se ha transformado en unas ‘sneakers’ con diseños de cristales y joyas de Swarovski. El precio de las zapatillas se sitúa cerca de los 2.000. Más allá del beneficio que el acuerdo le pueda reportar a Swarovski, aumentará el conocimiento que se tiene de la marca por parte de un público que no suele tener a la misma en la cabeza para comprar sus joyas. Para Golden Gosh, a priori, habrá un aumento de los ingresos, y obviamente, se hará más conocida.

LA DIVERSIFICACIÓN

Son muchas las empresas que a finales de 2023 y principios de 2024 están intentando diversificar su negocio ayudándose de otras marcas para seguir creciendo en el mercado. Una ambiciosa visión de la gran marca de joyas y su gran deseo de diversificar sus ofertas para abarcar nuevas audiencias y mercados, para entrar en nuevos sectores. Lo que comenzó como una tienda de joyas, ha evolucionado hacia una estratégica más ambiciosa, haciendo colaboraciones con otras compañías de otros sectores que van más allá del ámbito tradicional de las joyas.

Son muchas las empresas que a finales de 2023 y principios de 2024 están intentando diversificar su negocio ayudándose de otras marcas para seguir creciendo en el mercado

En este contexto, si nos centramos en la facturación de la firma austriaca, los últimos datos de facturación que facilito la empresa son de 2022. Swarovski registró ese año su mayor crecimiento en siete años, con un aumento de la facturación del 10%, hasta los 1.830 millones de euros, en comparación a 2021. Unos resultados que son parte de la estrategia ‘LUXignite’, que tiene el objetivo de reafirmar la herencia del grupo, y seguir con los avances en la transformación de su modelo de negocio y desarrollo de la empresa.

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SIGUE ACTIVA LA COLABORACIÓN DE SWAROVSKI CON GOLDEN GOOSE

Golden Goose inició su historia en 2000 en Venecia, año en el que un matrimonio formado por Alessandro Gallo y Francesca Rinaldo fundaron la marca a partir de la sencilla idea de vender ‘sneakers’ con un aspecto artesanal pero a la vez con un desgaste intencional, dándoles un aspecto sucio y usado.

Si nos centramos en el negocio de Golden Goose, los ingresos de la marca italiana aumentaron un 19% a 421 millones de euros, en un período finalizado el 30 de septiembre. En el tercer trimestre de 2023 los ingresos aumentaron un 16% hasta los 144,6 millones de euros en comparación con el mismo período del 2022.

El original diseño de las zapatillas con la estrella se ha transformado en unas ‘sneakers’ con diseños de cristales y joyas de Swarovski

El original diseño de las zapatillas con la estrella se ha transformado en unas ‘sneakers’ con diseños de cristales y joyas de Swarovski. Unos artículos que se pagan a 1.850 euros, cuando unas zapatillas de Golden Goose ya cuestan 600 u 700 euros, dependiendo del modelo. Algunas de las joyas que se pueden encontrar en estos productos son microcristales Swarovski, color plateado, cristales negros, y cristales flatback rosas y Fancy Stones de diferentes formas y tamaños.

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, SE HAN VENDIDO MÁS DE 12 MILLONES DE PARES DE ZAPATILLAS GOLDEN GOOSE

Las zapatillas de la colaboración entre ambas compañías forman parte del ‘Creators Lab’ de Swarovski, y están disponibles en la propia página web de la firma austriaca, swarovski.com y de Golden Goose. Además, no solo venderán sus artículos de la colaboración online, también apuestan por la venta física en algunas tiendas seleccionadas por ambas empresas.

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Colaboración de Swarovski y Golden Goose.

Estas originales colaboraciones son la puerta de entrada al cristal como estilo de vida, con productos que reflejan un diseño y una técnica artesanal de vanguardia. En este acuerdo no solo se han diseñado zapatillas, también desde Swarovski han apostado por pulseras con la pieza clave e identificativa de Golden Goose, su estrella. Las joyas de la colaboración se mueven en una horquilla de precios de 135 a 280 euros.

Además, no solo hablamos de joyas y zapatos, uno de los artículos más sorprendentes y diferentes de la colaboración es un ‘skateboard’. Un artículo con una superficie negra brillante y la parte inferior llena de color y cristales de Swarovski, eso sí, potenciando la bandera de Golden Goose. El precio del producto asciende a 5.000 euros.

‘CREATORS LAB’ SWAROVSKI

‘Creators Lab’, es un proyecto de la firma austriaca que se abrió camino en el mercado en 2021. El principal objetivo es trabajar con prestigiosas marcas asociadas de todo el mundo para crear, así, colecciones únicas y de edición limitada, con los cristales tan lujosos de Swarovski.

Algunas de las colaboraciones hasta la fecha han sido con Puma, una estrategia parecida como a la que han desarrollado ahora con Golden Goose. Sin embargo, la colaboración con la firma deportiva Puma, fue de zapatillas que no ascendían a más de 450 euros, y alguna prenda de ropa como una sudadera con capucha por 350 euros.

Puma

Swarovski Creators Lab continúa esta tradición defendiendo la creatividad y apoyando los esfuerzos artísticos de talentos emergentes y establecidos. La última colaboración con Marina Raphael se basa en su filosofía de desafiar el aspecto de un accesorio básico, un bolso.

Unas colaboraciones que van a ayudar a la firma austriaca a conseguir más popularidad y visibilidad en el mercado. Además de ser una gran oportunidad para aumentar sus ventas y consecuentemente la facturación de la firma, que se ayuda de otras marcas para seguir creciendo y para estar en el ‘boca a boca’ de los consumidores.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.