Cuando las cosas parecían no poder complicarse más en ‘La Promesa’, se ha cometido un robo en el palacio. Un delito que ha puesto a prueba la confianza entre unos y otros, y cuya investigación trae a todos de cabeza. Sin embargo, Abel parece haber encontrado una respuesta.
Es uno de los muchos acontecimientos que hemos podido presenciar en los últimos episodios de ‘La Promesa’. Una serie que sigue sorprendiendo tras más de un año en antena, dando grandes alegrías a TVE desde su estreno. Avanzamos lo que va a ocurrir en el próximo episodio.
2Don Esuebio, el padre de Abel, llega a La Promesa

La semana pasada también fuimos testigos de un robo. Se produjo mientras el Mago Solomando realizaba un espectáculo para la distracción de los marqueses, unos minutos que Jerónimo aprovechó para hacer el intercambio de armas con Mr. Cavendish. La gran sorpresa llegó al finalizar el show: Pelayo le pidió a Catalina que se casara con él. Una propuesta que la muchacha rechazó más tarde.
Volviendo al hurto, desapareció un valioso reloj de Lorenzo. En primer lugar Vera fue señalada como culpable por ser la doncella encargada de atender al capitán, pero más tarde Lorenzo acusó a María Fernández del robo, ya que fue ella quien entró en su dormitorio para cambiar las sábanas. Sin embargo, sus compañeros creen en su inocencia.
A pesar de este apoyo, Cruz acabó por despedir a la doncella ante las acusaciones. Pero Jana, convencida de que la situación se iba a solucionar muy pronto, le pidió a su amiga que se quedara en la cabaña de Ramona. Pero sus esperanzas se vieron algo reducidas cuando Pía le asignó su cama a Vera.
Abel, obsesionado con ganar puntos con Jana, está empeñado en encontrar el reloj robado para que María recupere su puesto. En el transcurso de esta investigación ha descubierto algo importante: Salvador le contó que Jerónimo mintió en su coartada sobre dónde se encontraba la noche del robo.
Por ello, tanto Abel como Salvador comenzaron a seguir muy de cerca a Jerónimo, considerándolo el principal sospechoso. Nervioso, Jerónimo no dudó en amenazar a Salvador para que le dejara en paz. Pero Abel por fin obtuvo pruebas que demostraron que Jerónimo había robado el reloj, por lo que habló con Pelayo y le pidió que tomara una decisión respecto a su ayudante.
Por otro lado, vivimos la inesperada llegada de don Eusebio Bueno, el padre de Abel, a La Promesa. Jana y Manuel no tardaron en advertir que padre e hijo tienen una relación un tanto extraña, pero cuando el señorito trató de hablar sobre ello con el médico, este le cortó tajantemente y le advirtió que no se metiera en sus asuntos familiares.
Además, en el último episodio Teresa aceptó la proposición de matrimonio de Feliciano, haciendo al hombre inmensamente feliz. Por su parte, Leonor se marchó a Estados Unidos para cumplir su sueño de trabajar en el mundo de la moda. Por último Simona aconsejó a Catalina que hablara con Pelayo para aclarar en qué punto se encuentra su relación tras rechazar su propuesta de matrimonio.