Ibercaja y Lleida.net firman un acuerdo indefinido para el aviso digital de descubiertos

Ibercaja ha firmado un acuerdo con la tecnológica española Lleida.net par ampliar sus servicios de notificación y contratación electrónica certificada. La empresa líder en este tipo de servicios será, de manera indefinida, la encargada de la gestión de notificaciones de saldos deudores en tarjetas, cuentas y préstamos de la entidad financiera aragonesa tras la ampliación del acuerdo firmado en 2020.

Los clientes de Ibercaja Banco, que suman un total de 2,5 millones en todo España, se van a beneficiar de la ampliación de este contrato, que comenzó a ejecutarse el pasado mes de diciembre. Se trata de un paso adelante en la estrategia de digitalización de la entidad zaragozana, y de la oportunidad de consolidar la posición de la tecnológica LLeida.net en su línea de trabajo con el sector bancario.

ha facilitado la interacción de la entidad bancaria con sus clientes, además de servir para generar las pruebas de las comunicaciones realizadas y de minimizar los riesgos asociados al fraude online

El contrato no tiene fecha de finalización. La colaboración de ambas entidades hasta el momento ha sido tan positiva, que el renovado servicio, que se puso en marcha inicialmente en el mes de junio de 2020 para realizar las comunicaciones fehacientes relativas a las cuentas bancarias de los usuarios, en esta ocasión se ha firmado de manera indefinida y ampliado a los servicios de alerta para los préstamos y las tarjetas bancarias.

La entidad dirigida por Víctor Manuel Iglesias Ruiz desde 2015 utiliza los sistemas de certificación por mensajes de texto patentados por Lleida.net para notificar de forma automática a sus clientes los saldos negativos en cuenta desde el comienzo del verano del año de la pandemia. El servicio ha facilitado la interacción de la entidad bancaria con sus clientes, además de servir para generar las pruebas de las comunicaciones realizadas y de minimizar los riesgos asociados al fraude online.

Sisco Sapena, fundador de Lleida.net
Sisco Sapena, fundador de Lleida.net

IBERCAJA Y LAS CERTIFICACIONES DE LLEIDA.NET

Los procesos de certificación de Lleida.net resultan especialmente útiles para el sector bancario. El sistema genera de forma inmediata y automática las pruebas necesarias de la notificación de los saldos deudores, para así proceder a solucionarlos de manera más eficiente, y con la máxima garantía de integridad, a lo largo de los 5 años de custodia de las evidencias.

Precisamente duranta la pandemia uno de los sectores que más rápido adaptó sus sistemas de notificación electrónica certificada fue la banca, que se encontraba, y se encuentra desde entonces, en pleno proceso de transformación digital y en la búsqueda de soluciones adecuadas para optimizar sus procesos y mejorar costes.

Lleida.net acumula un total de 305 patentes en más de 60 países por sus innovaciones en el campo de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas

Ibercaja ha implementado este tipo de procesos digitalizadores para cubrir las necesidades de sus 2millones y medio de clientes, de las 893 oficinas físicas que mantiene en todo el país y para mejorar el trabajo de atención personalizada que realizan los 4.914 empleados de la entidad bancaria, que cuenta con un volumen de actividad de 97.909 millones de euros.

Los avances en la digitalización del banco pretenden continuar la senda de sus propósito de «ayudar y aportar valor a sus clientes», y que presume de mantener una relación de empatía con ellos a través de la profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial que le ha caracterizado desde que fuera la caja de ahorros referente en las tres provincias aragonesas. También hay que tener en cuenta la importancia de la gestión y la comunicación de descubiertos para una entidad que cuenta con un un grupo financiero propio con fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro y riesgo.

Por su parte, Lleida.net es la compañía fundada en 1995, que desde entonces es líder en la industria de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas. La empresa, que se vio obligada a realizar un ERE del 17% de su plantilla en noviembre del pasado año, acumula un total de 305 patentes en más de 60 países por sus innovaciones en el campo de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas, que añaden «seguridad jurídica» a las comunicaciones electrónicas realizadas mediante el envío de SMS o de correos electrónicos certificados.

También ofrece servicios a través de su plataforma en la nube de firma electrónica y otras soluciones, como la contratación electrónica, o los servicios de identidad digital, todo propuestas de «confianza y fáciles de usar», según la compañía, dirigida por su CEO, Sisco Sapena.

Su éxito la ha llevado a estar presente en las cotizaciones de varias bolsas de valores, entre ellas BME Growth en Madrid desde 2015, Euronext Growth en París desde 2018 y OTCQX en Nueva York desde 2020. Por esa razón, entre sus clientes se encuentran compañías de la importancia de Amazon, Mapfre, Zurich, bankinter, Munich, LaLiga, Finetwork, Holaluz WiZink y Bancolombia entre otros.