‘Noticias Cuatro’ resucita en su versión diaria casi cinco años después de que Paolo Vasile los hiciera desparecer. Uno de los intereses del entonces consejero delegado de Mediaset España era recortar gastos para maximizar los beneficios de la compañía, que está mostrando en su nueva etapa un interés por aumentar la información en sus canales.
El retorno, además, supone el aumento de horas en directo de Cuatro, que a partir de hoy enlazará directos entre las 11.30 horas y las 21.05. El segundo canal de Mediaset España se acerca ligeramente a La Sexta, que emite un mínimo de 15 horas en directo a diario mientras que su adversario no alcanza todavía las 10.
El genero informativo, tal como explico el actual CEO de Mediaset España, Alessandro Salem, dota a los canales de identidad y muestra el valor diferencial de los operadores en abierto respecto a los players de streaming.
MEDIASET ESPAÑA APUESTA FUERTE POR ‘NOTICIAS CUATRO’
Mediaset España asegura que con este paso «culmina el compromiso con la información adquirido en el arranque de su nueva etapa con el estreno de ‘Noticias Cuatro’, una marca legendaria que regresa para reforzar la oferta informativa de la cadena e incrementarla en el tándem que forman los canales principales del grupo, Telecinco y Cuatro, que en su conjunto ampliarán la ventana para la emisión de espacios informativos desde las 14:00h hasta las 15:30h en la sobremesa, y desde las 20:00h hasta las 21:30h en prime time, los siete días de la semana».
Para ello, Francisco Moreno, director de Informativos del grupo, y Juan Pedro Valentín, director de ‘Noticias Cuatro’, han configurado un equipo de presentadores entre los que se cuentan perfiles jóvenes -Alba Lago y Diego Losada- y rostros asociados históricamente a la marca: Roberto Arce, Marta Reyero y Mónica Sanz.
La nueva apuesta de ‘Noticias Cuatro’ llega acompañada por la reformulación de la información deportiva, otra emblemática seña de identidad de la casa, a la que se incorpora de nuevo Manu Carreño, como conductor de una edición ampliada de ‘El Desmarque Cuatro’ en las sobremesas de lunes a viernes.
Como colofón, ‘Noticias Cuatro’ y ‘El Desmarque Cuatro’ se realizarán en dos nuevos decorados que convivirán a partir de hoy en un nuevo y amplísimo plató que incorpora algunos elementos de escenografía inéditos en los espacios informativos de nuestro país.
EDICIONES
De lunes a viernes, la edición de ‘Noticias Cuatro 14:00h’ horas será presentada por Alba Lago. A continuación, Manu Carreño será el encargado de presentar una renovada edición vespertina de ‘El Desmarque Cuatro’, que amplía su duración y volumen de contenidos.
A las 20:00 horas, tomarán las riendas de la Información Diego Losada y Mónica Sanz. Concluido el informativo, Ricardo Reyes conducirá ‘El Desmarque Cuatro’ de lunes a viernes y continuará al frente de ‘El Desmarque Madrugada’ los lunes, miércoles y jueves. Roberto Arce y Marta Reyero seguirán al frente de ‘Noticias Cuatro’ durante el fin de semana tanto en la sobremesa como en prime time, seguidos de Joseba Larrañaga con la información deportiva en ‘El Desmarque Fin de Semana’.
PLATÓ
Casi 300 metros cuadrados de plató albergan los nuevos decorados de ‘Noticias Cuatro’ y ‘El Desmarque Cuatro’. Los equipos de Escenografía, Ingeniería e Iluminación de Mediaset España han trabajado de manera coordinada para crear una idea distinta a la aplicada en el plató de Informativos Telecinco y en el resto de los platós de informativos de las cadenas de nuestro país, un concepto que permitiera la implementación de nuevas narrativas y lenguajes.
Aunque los espacios para información y deportes están bien diferenciados, el conjunto está concebido como un todo para facilitar el movimiento de los presentadores, la continuidad de la imagen y su posible utilización integrada para la emisión de especiales en grandes acontecimientos informativos.
Tres grandes pantallas horizontales de última generación rodean la escenografía, que alberga además en su centro un novedoso elemento: una cuarta pantalla en forma de ‘L’ que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo, en la que las imágenes pueden fluir hacia arriba a modo de sinfín y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales.
La estética y la iluminación del decorado le confieren un aire futurista, con el rojo y el blanco corporativos como colores predominantes tanto en el mobiliario, la decoración y las luces como en el suelo, realizado en un material blanco de alto brillo. El nuevo plató contará con cinco cámaras: una cabeza caliente y cuatro cámaras de última generación sobre pedestales robotizados y con el software de Inteligencia Artificial pionero en España implementado en ‘Informativos Telecinco’, que mediante algoritmos predictivos identifica la posición del presentador y realiza sobre él un seguimiento automático.