sábado, 22 junio 2024

RAVAS se dedica a la venta de maquinaria con pesaje para almacenes

La tecnología de pesaje aplicada a transpaletas manuales, carretillas móviles y otros dispositivos de logística de mercadería es un avance importante en el ámbito de la gestión de almacenes y logística, porque logra precisión en la medición, reducción de errores, eficiencia operativa, optimiza el uso de espacio y mejora la gestión de inventario. RAVAS es un proveedor internacional de maquinaria con pesaje para almacenes con esta tecnología disponible para el mercado español.

Soluciones para almacenes

RAVAS ofrece esta tecnología aplicada a las transpaletas manuales que permiten pesar con precisión las mercancías en el flujo diario. La RAVAS-3200 es una transpaleta manual de pesaje con funciones de báscula amplificadas, opcionalmente aprobada para pesaje comercial. Este sistema de pesaje móvil es adecuado para su uso tanto en entornos de producción para mezclar y dosificar, como en almacenes.

La compañía también ofrece sus básculas en máquinas de almacén, adecuadas para apiladoras y la preparación de pedidos en máquinas de almacén y transpaletas eléctricas. También es apta para la integración de datos.

Además, la compañía brinda las iForks, implementos inteligentes que pueden montarse fácilmente en cualquier carretilla elevadora de cualquier marca. Montando sistemas de pesaje RAVAS en las carretillas, se asegura un proceso de profesionalización, independientemente de la industria o el sector en el que trabaje. Es ideal para el sistema Pick By Weight utilizado en la industria o grandes centros de distribución.

Ventajas del pesaje móvil

La instalación de estos sistemas de vanguardia facilita la medición precisa del peso de la mercancía, lo que es crucial para garantizar la seguridad en el manejo de cargas y para cumplir con regulaciones de peso específicas en el transporte y almacenamiento. Asimismo, al integrar la función de pesaje en estos dispositivos, se ahorra tiempo comparado con equipos de medición y pesaje por separado. Al tener la capacidad de pesar la carga directamente en el momento de su manipulación, se minimizan los errores humanos asociados con la transferencia de información de un dispositivo de pesaje independiente a otros sistemas de registro o documentación.

Y, finalmente, optimiza el uso del espacio eliminando otros equipos de medición a la vez que permite un control más preciso del inventario. Esto se logra al poder registrar y monitorear con mayor exactitud las cantidades de productos que entran y salen de un almacén. RAVAS es además proveedor de software para el procesamiento de la información generada por las herramientas en el almacén y posee un equipo técnico experto para acompañar a las empresas en la integración de la tecnología.

En resumen, la tecnología de pesaje aplicada a los dispositivos de logística de mercadería responde a la necesidad de mejorar la precisión, eficiencia, seguridad y gestión de inventario. RAVAS en un aliado estratégico para la industria y servicios logísticos, en la búsqueda de mayor eficiencia e innovación.

65b28ccbe9e16 Merca2.es


- Publicidad -