martes, 18 junio 2024

Airclos, la empresa especializada en la fabricación de techos móviles

Entre las soluciones arquitectónicas con mayor tendencia en la actualidad se encuentran los techos móviles motorizados. Los constructores, arquitectos y diseñadores los suelen utilizar para ampliar espacios internos desde el exterior. También conocidos como techos corredizos son, además, estructuras económicas y aportan estética a las edificaciones.

Una de las empresas más destacadas que se especializa en estos productos es Airclos. La firma se ha convertido en un referente para el desarrollo, distribución e instalación de sistemas de cerramiento y protección solar. Con 40 años de experiencia, se mantienen a la vanguardia de la tecnología y la innovación.

Venciendo límites y rompiendo esquemas

Los techos móviles son estructuras que se caracterizan por utilizar materiales livianos y, a la vez, resistentes, que se emplean para cerrar terrazas sin sellarlas. Esto quiere decir que no se necesita dejarlas fijas, por eso, los espacios se abren o cierran a conveniencia de los usuarios. Hasta hace poco, sus prestaciones estaban limitadas por factores técnicos, como la potencia del motor y las dimensiones a cubrir.

Asimismo, esos factores son los que precisamente ha ido trabajando el equipo de innovación y desarrollo de Airclos. En la actualidad, se diferencia de la competencia porque, entre otras cosas, ha logrado duplicar las dimensiones de estas cubiertas, pudiendo abarcar espacios muchos más amplios. También ha podido innovar en el uso de materiales para cubiertas con el mejor aislamiento térmico del mercado.

Por otro lado, una ventaja que ofrecen los nuevos materiales es la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de espacio. Esa maleabilidad permite usarlos en una diversa variedad de diseños arquitectónicos en los que antes era imposible instalarlos. Además, las nuevas ventajas han abierto un abanico de posibilidades con los techos móviles que los constructores y arquitectos del equipo están aprovechando.

Especialistas en techos móviles de grandes dimensiones

Gracias a las ventajas aportadas por las nuevas tecnologías, la empresa Airclos se ha enfocado en soluciones de techos móviles de grandes dimensiones. Estos se han convertido en la opción ideal para negocios de restauración que desean ampliar su número de mesas adicionando los espacios externos de sus locales. También lo son para viviendas o edificios que desean integrar sus áreas verdes externas a los ambientes internos.

Asimismo, el equipo de Airclos instala sistemas de techos móviles con hojas rectangulares de cristal que se pueden expandir hasta 4 metros de ancho. Para superficies de mayor tamaño, ofrecen un techo corredizo de una o dos aguas. Con su longitud de sistema ilimitada, se pueden crear soluciones con las dimensiones que sean necesarias para un proyecto.

Al mismo tiempo, el aislamiento térmico garantiza una mayor eficiencia energética, cumpliendo con las regulaciones vigentes. Además, los techos móviles ahorran energía porque permiten aprovechar la luz y el calor del sol durante el día. Concretamente, los modelos de Airclos se pueden abrir hasta el 90 % de la superficie y, durante las temporadas frías, se puede mantener una adecuada temperatura interna sin sacrificar la luz natural.

65b28ccc6a059 Merca2.es


- Publicidad -