Los polistas españoles María Curtichs y Pelayo Berazadi, estrellas sobre la nieve del Snow Polo World Cup de Kitzbühel

El pasado fin de semana del 13 y 14 de enero se celebró en Austria el 21st Bendura Bank Snow Polo World Cup Kitzbühel. Este es uno de los eventos más destacados en el mundo del polo por su complejidad y exigencia para jinetes y caballos, ya que disputa sobre nieve.

En la edición de este año, solo dos polistas españoles han competido sobre la nieve. Se trata del español Pelayo Berazadi, capitán de la selección española que se alzó con el campeonato del mundo de Polo en 2022 en Wellington (EE.UU), y fue uno de los atractivos de la competición en el equipo ‘Bendura Bank’, evidenciando la progresión y el auge del polo en España.

Por su parte, María Curtichs, una de las polistas femeninas con más progresión y resultados en los últimos años, formó parte del equipo ‘Worl Polo League’ como capitana junto a los estadounidenses Santos Bollini y Nic Roldán.

El equipo ‘Bendura Bank’, en el que militaba Pelayo Berazadi junto a Jonathan Tidswell-Pretorius y el chileno Tito Gaudenzi, quedó en la sexta posición. El trofeo se lo llevó el trío de ‘Infocast’ que venció en la final (8-7) al equipo ‘Bentley Berlín’.

Por su parte, el ‘World Polo League’ de María Curtichs finalizó en la séptima posición al imponerse en el partido por el 7º y 8º al ‘Casa Blanca’ por 6-7.

El polo sobre nieve requiere a los integrantes de los equipos una exigencia tanto en destreza como en estrategia y las canchas de Kitzbühel son el mejor escenario para esta modalidad.

El «21st Bendura Bank Snow Polo World Cup Kitzbühel no es solo un evento deportivo, sino que se convierte en una plataforma para la promoción del turismo y la cultura. Con su combinación de deporte de élite, entretenimiento de lujo y oportunidades de networking, atrae a una audiencia diversa, incluyendo aficionados al polo, celebridades, y figuras importantes del mundo de los negocios.

La importancia de este evento para el mundo del polo sobre nieve es indiscutible. Actúa como un escaparate para los mejores talentos del deporte, y ofrece una oportunidad para que jugadores de diferentes países demuestren su habilidad en un escenario internacional. Además, contribuye significativamente al desarrollo y la popularidad del polo sobre nieve, un deporte que continúa creciendo y evolucionando.