lunes, 24 junio 2024

Telecinco confía en la productora de ‘Tu cara me suena’ para lanzar ‘La mejor generación’

El interés del nuevo CEO de Mediaset España Alessandro Salem por recuperar ‘Gran Hermano’ y mantener ‘Supervivientes’ empujó el directivo a acercar posturas con la poseedora de ambos formatos, Banijay, cuyo catálogo blanco y familiar además, pretendía ser utilizado por la nueva Telecinco para girar hacia contenidos más amables que los que dispensaba Paolo Vasile.

Pero el gigante francés, enemistado por Vasile desde los tiempos en los que le arrebató la producción de ‘El programa de Ana Rosa’, no ha regalado demasiados aciertos a Mediaset España, que en el último año ha estrenado infinitos formatos que no han dado la talla: ‘¡Allá tú!’, ‘La última noche’, ‘¡Vaya vacaciones!’, ‘Bosé’, ‘100% Únicos’ o ‘Así es la vida’.

Esta dinámica negativa no es óbice para que Salem siga apostando por la compañía participada por De Agostini, segundo accionista de Atresmedia, y para este primer semestre de 2024 le va a confiar nuevas tandas de ‘Gran Hermano Dúo’, ‘Supervivientes’, ‘La isla de las tentaciones’ y el nuevo ‘La mejor generación’, que se estrena esta noche a las 22.50 horas.

SIMILAR A ‘TU CARA ME SUENA’

Gestmusic, que es una de las productoras del gigante Banijay, estrena esta noche ‘La mejor generación’, de espíritu similar a otro show de la factoría catalana: ‘Tu cara me suena’. El nuevo show de Telecinco estará comandado por Lara Álvarez, que en los últimos tiempos no ha tenido suerte con proyectos como ‘Me resbala’ o ‘A tu bola’.

La asturiana se verá las caras contra el competitivo serial otomano ‘Hermanos’, que lidera en el prime time de los lunes desde Antena 3. La 1 de TVE, por su parte, estrena la comedia fílmica ‘García y García’. Y todos ellos rivalizarán contra otro espacio musical de Gestmusic, la gala semanal de ‘Operación Triunfo’ que emite sin demasiada audiencia Prime Video.

ASÍ ES ‘LA MEJOR GENERACIÓN’

Nueve cantantes versionando hits e integrados en tres equipos diferentes que son capitaneados por cómicos. Así será ‘La mejor generación’, que rememorará múltiples temas musicales de las siete últimas décadas.

El equipo ‘Vinilos’ contará con David Fernández como capitán y con los artistas Marta Sánchez, Pablo Carbonell y Sole Jiménez. El de los ‘Casetes’ estará liderado por Ana Morgade y cuenta con Roko, Aníbal Gómez y Melody. En los ‘Streamers’ dará la cara Esperansa Grasia y está integrado por Maverick, Izan Llunas y Marta Sango.

MECÁNICA DE ‘LA MEJOR GENERACIÓN’

En cada programa hay tres rondas de actuaciones en la que los artistas de cada equipo cantan temas de una década concreta, diferente en cada ronda, en una suerte de competición intergeneracional, apoyados cada uno por su capitán y el público de su grada. Concluidas las actuaciones de cada ronda, las gradas votan por su actuación favorita y los capitanes votan individualmente, aunque nunca por su propio candidato.

De esta manera, los cantantes van acumulando puntos para su equipo y el más votado recibe un Disco de Oro, que se convierte en dinero para una ONG en la Gran Final del programa. Después de las actuaciones musicales, los equipos al completo -cantantes, capitanes y las respectivas gradas- participan en un divertido juego con el objetivo de obtener puntos extra para su equipo.

Una vez finalizadas las tres rondas de actuaciones y los juegos, se suman todos los puntos que ha conseguido cada equipo y se proclama un vencedor, que es la mejor generación de la noche.

SEMANA DE ESTRENOS

La vuelta de las Navidades trae nieve y múltiples estrenos que propiciarán algunos interesantes combates. Es el caso del que se librará este próximo miércoles entre ‘Camilo Superstar’ de Antena 3 y la vuelta de ‘La isla de las tentaciones’, que emitirá su segundo capítulo tras su estreno de mañana.

El jueves competirán el estreno de ‘Bake Off: famosos al horno’ de La 1 de TVE frente a ‘Gran Hermano Dúo’ a Telecinco, que retorna tras cinco años de ausencia, y al aterrizaje de la serie autóctona ‘Entre tierras’ de Antena 3.

O el cara a cara de ‘¡De Viernes!’ frente al estreno de la cuarta tanda de ‘El desafío’, que es uno de las principales apuestas de entretenimiento de Antena 3 para el primer trimestre del año.


- Publicidad -