jueves, 12 diciembre 2024

FLUENTIS; un socio estratégico para una marca irresistible

Según los expertos, la mayoría de pymes gasta en marketing sin detenerse a crear el mapa y la brújula de una Estrategia de Marca, la herramienta que permite ir construyendo percepción de valor a largo plazo en la mente de sus públicos.

En el siempre cambiante panorama empresarial, la construcción de una marca fuerte es la clave del éxito. En este viaje, encontrar el socio estratégico adecuado puede marcar la diferencia. FLUENTIS, liderada por el visionario Juan Aís, se presenta como más que una consultora de branding; es tu guía hacia una marca irresistible.

Una mirada única desde FLUENTIS

En el corazón de FLUENTIS, Juan Aís fusiona 30 años de experiencia en estrategia de marca, diseño y antropología empresarial. La consultora se distingue por su enfoque holístico, combinando lo tecnológico con lo humanista para ofrecer una visión integral de las empresas e instituciones. FLUENTIS va más allá de la estética superficial y las modas, sumergiéndose en la identidad única de cada proyecto y en su proyección a largo plazo.

Seis etapas hasta la madurez de una marca

Desde su génesis en el mercado, una marca inicia su trayectoria en la fase de «Presencia», siendo reconocida únicamente por una porción limitada de clientes potenciales. En la etapa de «Evaluación», se somete al análisis comparativo con las marcas líderes del mercado, mientras trata de destacar su singularidad y ventajas competitivas. Progresando hacia la fase del «Precio», la marca, compitiendo por precio, busca edificar una percepción de valor añadido. La transición hacia la etapa de «Confianza» implica la construcción activa de confianza y calidad mediante experiencias positivas y testimonios favorables. Al alcanzar la «Fidelización», la marca conecta emocionalmente, cultivando relaciones recurrentes. En la culminante etapa de «Embajadores», clientes leales se transforman en defensores entusiastas, promoviendo la marca y contribuyendo al crecimiento orgánico.

Metodología: desafíos convertidos en oportunidades

La metodología de FLUENTIS consiste en ayudar a los líderes de un proyecto ambicioso e ilusionante a adquirir lo que Juan Aís denomina “mindset de marca”, a través de confrontarles con cuatro desafíos clave: el «Desafío Organizativo”, que implica aprender a liderar el poder de la marca; el «Desafío de la Arquitectura de Marca”, que consiste en articularla en sus diversas relaciones; el “Desafío de la Identidad y el Posicionamiento”, que exige definir la marca como una experiencia única y, por último, el «Desafío del Plan de Construcción de Marca”, las acciones que habrán de conducir hacia una relación profunda y duradera con los públicos.

La transformación comienza ahora con FLUENTIS

Si se lidera un proyecto ambicioso, FLUENTIS se presenta como el aliado estratégico que ayudará a construir una marca irresistible, para anticiparse a los desafíos del mercado y forjar una presencia duradera en las mentes y los corazones del público. El camino hacia el éxito empresarial puede ser desafiante, pero con FLUENTIS, cada paso se convierte en una oportunidad para destacar, trascender y dejar una marca imborrable en el mercado.

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