Acaba de arrancar la semana y ‘La Moderna’ llega cargada de sorpresas, además de cierta tranquilidad tras todo el revuelo que causó la detención de los hermanos Peña y de Pablo. Ahora que Garcés está en libertad forjará una nueva amistad con Marta, si bien la joven está preocupada por un dilema moral que no sabe cómo resolver. Mientras tanto Carla ha impuesto la presencia de Aguirre en sus negocios para disgusto de Íñigo, quien recibe la visita de Matilde para aclarar los motivos de su reciente ruptura.
4EL DILEMA DE MARTA

Gracias a la intervención de Pietro y Antonia, Marta consiguió dejar la mendicidad y ahora está a salvo con su protectora. Al menos de momento, ya que Higinio se presenta a menudo en la corrala para llevarse a su sobrina, un acoso por el cual los amigos de Marta le insisten en que ponga una denuncia; sin embargo la joven se muestra reticente, y estas dudas acabarán siendo su perdición en próximas entregas de ‘La Moderna’.
Quien tampoco pasa un buen momento es Pablo, recién liberado de prisión. Todos le apoyan y ha encontrado un aliado inesperado en el inspector Ocampos, aun así su estancia en la cárcel le ha dejado tocado. Es entonces cuando se reencuentra con Marta, y la tristeza hace que surja una amistad que podría dar lugar a un idilio… Hasta que el destino golpee de nuevo a estos personajes.