jueves, 20 junio 2024

Alantra refuerza su posición como segundo accionista de Faes Farma y roza el 4%

El banco de inversión Alantra ha elevado su participación en el capital de Faes Farma desde un 3,062% hasta el 3,897%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

Alantra ha realizado dicha transacción bajo la modalidad de acción concertada, en concreto, a través de Alantra Multi Asset y Alantra EQMC Asset Management, que sitúan su participación en el 0,882% y 3,015%, respectivamente.

Ambas sociedades gestoras suman el 3,897% actual, que ha saltado en una notificación de la CNMV después de que Alantra EQMC Asset Management rebasase el 3% obligado a notificar, en concreto, pasando del 2,180% al 3,015%.

De esta forma, Alantra pasa a controlar un paquete accionarial de 12,32 millones de acciones, valorado en unos 39,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Así, el banco de inversión Alantra fija su posición por detrás del primer accionista de Faes Farma, Indumenta Pueri, el hólding familiar de los Domínguez de la Maza, dueños de la marca de ropa infantil Mayoral, que controla el 5% de la farmacéutica.

Faes Farma registró en los primeros nueve meses del año un beneficio neto atribuido de 74,2 millones de euros, lo que supone un 0,2% más respecto al mismo período del año anterior.

La cifra de negocio de la farmacéutica registró un incremento del 2,8%, hasta situarse en 362 millones de euros, crecimiento que se vio impulsado por las tres moléculas principales de Farma (bilastina, calcifediol y mesalazina) y el negocio internacional.


- Publicidad -