sábado, 14 diciembre 2024

OK Mobility Group logra una facturación «récord» de 223 millones hasta septiembre, un 16% más

OK Mobility, plataforma española de movilidad, registró una facturación «récord» de 223 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento superior al 16% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Los datos han sido presentados por el director general de la plataforma, Othman Ktiri, quien ha destacado un «fuerte» crecimiento de los servicios de movilidad de la compañía que, con una facturación de 152 millones de euros entre enero y septiembre de este año, ha superado a la facturación de todo el año 2022, siendo esta cifra un 21% superior que la del mismo periodo del ejercicio anterior.

El resto de la facturación, superior a los 71 millones de euros, proviene de la venta de su flota (remarketing) que la compañía lleva a cabo en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución.

Durante el evento, que ha reunido a más de 100 representantes del sector financiero nacional e internacional, OK Mobility ha presentado un récord en el margen operativo, que se ha situado, de enero a septiembre, en los 110 millones de euros, reflejando un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2022.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 59 millones de euros a cierre de septiembre, lo que, según el director financiero de la compañía, Francisco Muñoz, «demuestra la resiliencia» de su modelo de negocio.

Desde la empresa también explican que este año han logrado posicionamiento y madurez debido a la transformación de la compañía de Sociedad Limitada (SL) a Sociedad Anónima (SA), con el objetivo de sofisticar y fortalecer su estructura corporativa y mejorar su capacidad financiera.

Esto además, ha brindado la posibilidad de ampliar el saldo máximo de su programa de pagarés registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), alcanzando la cifra de 150 millones de euros.

La empresa nacida en Mallorca también señala que en el apartado operativo, 2023 «está siendo sinónimo de expansión» en términos de «huella geográfica». A nivel internacional, han crecido con 70 ‘OK Stores’ en 15 países, destacando este año la apertura de cinco nuevos mercados como Marruecos, Francia, Turquía, Albania y Rumanía.

Asimismo, la empresa de movilidad ha destacado la expansión en términos cualitativos, al haber llevado a cabo este año una fuerte expansión en mercados ya presentes, además de haber consolidado su presencia en España, mercado de origen de la compañía, gracias a nuevas aperturas dentro de los principales aeropuertos, estaciones de tren y centros de las capitales españolas.

MODELO DE NEGOCIO DISRUPTIVO Y TRANSFORMADOR

Por último, la compañía ha querido subrayar que esta senda de crecimiento consolidad es reflejo de su apuesta por un modelo de negocio «disruptivo y transformador» dentro del sector de la movilidad.

OK Mobility indica que se consolidad como plataforma de movilidad aportando soluciones globales mediante una amplia oferta de vehículos disponibles, que incluye desde coches y motos hasta microcars, furgonetas camperizadas, vehículos industriales, vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, barcos y yates.

Además, la empresa indica que ha protagonizado un crecimiento exponencial de los servicios ofertados, donde además del alquiler y la compraventa de vehículos, ha posicionado nuevos servicios como la suscripción, un modelo flexible, personalizado y que se adapta a las demandas de movilidad de los usuarios en cada momento.


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