Aedas Homes presenta resultados con la vista puesta en el fuerte potencial de subida de la acción

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La inmobiliaria española Aedas Homes presenta sus resultados correspondientes a su primer semestre del año hoy martes 28 de noviembre al cierre del mercado y ofrecerá una conferencia el miércoles 29 de noviembre a las 13:00 horas. El consenso de analistas que recoge Bloomberg ofrece un precio objetivo a doce meses para Aedas Homes de 21,73 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 26,3%.

EL MARGEN BRUTO DE AEDAS

Los analistas que siguen el valor estarán atentos a la evolución del margen bruto promotor, el nivel de preventas trimestrales y cartera de ventas, y la reiteración de objetivos anuales de entregas (3.000 unidades).

En estos momentos, el consenso de analistas que recoge Bloomberg ofrece un precio objetivo a doce meses para Aedas Homes de 21,73 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 26,3%. Esto supone que el 91,75 de ellos apuesta por las subidas (recomendación de comprar) por un 8,3% que apuesta por mantener el valor.

Pero ¿qué espera el mercado de las cuentas de Aedas Homes? Según el consenso de Bloomberg, se esperan unas ventas comparables en el tercer trimestre de 156,3 millones de euros, con un Ebitda comparable de 21,9 millones y un beneficio neto de 11,9 millones.

Javier Díaz, analista de Renta 4 explica que de nuevo conviene recordar que tradicionalmente el primer semestre del año concentra menos entregas, por lo que, en línea con lo ya avanzado por la inmobiliaria, cabe esperar un segundo semestre más fuerte.

David Martínez CEO de AEDAS Homes
El CEO de AEDAS Homes, David Martínez.

En este sentido, estimamos un segundo trimestre muy en línea con el primer trimestre del año, con un nivel de entregas de 350 unidades (frente a las 337 unidades entregadas en el primer trimestre y frente a las 263 unidades entregadas en el segundo trimestre de 2023) a un ASP de 322.000 euros por unidad (frente a los 335.000 euros por unidad de las entregas en el primer trimestre y frente a los 419.000 euros por unidad de las entregas en el segundo trimestre de 2023). 

En cuanto al margen bruto, en Renta 4 prevén un descenso hasta el nivel del 24,4% en el segundo trimestre (-4,1% frente a 2022), como consecuencia del menor margen derivado del mix de entregas en el trimestre (menor precio de venta promedio – average selling price – ASP). A pesar de ello, estimamos un margen bruto en el acumulado semestral del 25%.

Respecto a la actividad comercial de Aedas Homes, prevemos que haya registrado un nivel de preventas en el segundo trimestre en el entorno de las 500 unidades (frente a los 581 en el primer trimestre y frente a 492 en el segundo), en línea con lo manifestado por parte del equipo gestor en una reunión con analistas mantenida en el evento The District el pasado septiembre (avanzaron 169 ventas netas en agosto con récord de tráfico online solicitando información sobre viviendas de Aedas Homes). 

Aedas Homes

En el caso de Javier Díaz (Renta 4) los resultados podrían ser acogidos de forma neutra o ligeramente negativa en la cotización. El analista reitera su recomendación de sobre ponderar con un precio objetivo de 20,50 euros por acción. 

Aedas Homes: La demanda de vivienda nueva continúa sólida por la formación de hogares.

AEDAS HOMES Y SU APUESTA POR LOS MMC

AEDAS Homes explicaba hace unos días que continúa trabajando para convertir el sector inmobiliario en una verdadera industria a través de los Métodos Modernos de Construcción (MMC). La compañía, que lidera la industrialización de la promoción residencial desde 2018 en el país, está impulsando actualmente más de 80 proyectos incorporando los MMC en más de 4.800 viviendas en todo el país, y que se suman a las decenas de promociones ‘offsite’ que ya ha finalizado y entregado.

De este modo, la inmobiliaria alcanzará holgadamente su objetivo de que, al menos, el 25% de las viviendas que entregará a partir de este ejercicio 2023-24 serán total o parcialmente ‘offsite’ (con componentes industrializados como estructuras, fachadas, baños, escaleras, núcleos de comunicación o chimeneas, entre otros), como se ha comprometido en su Plan Estratégico ESG.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.