Recursos humanos: 10 consejos para contratar, retener y motivar a un equipo exitoso

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La gestión de recursos humanos se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los empresarios. Su equipo es el alma de la empresa, y sus influencias mejoran la productividad, la satisfacción laboral, la consistencia y el desempeño. Por esto, hay muchas estrategias que un gerente de recursos humanos puede usar para contratar, retener y motivar a un equipo exitoso de trabajadores.

Para lograrlo, se necesita un enfoque planificado y disciplinado para desarrollar, implementar y medir los programas de recursos humanos. En este artículo, veremos algunas tácticas para conseguir un equipo capaz y comprometido para mejorar los objetivos y los resultados de negocios.

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Cómo contratar a un equipo de trabajo capaz

La primera estrategia de recursos humanos para construir un equipo exitoso de trabajadores es identificar el perfil adecuado. Esto significa, describir los conocimientos, habilidades, experiencia y competencias deseables. Estableciendo la descripción del puesto, pueden definirse mejor los requisitos y los criterios de selección. Además, es importante armar un plan efectivo de reclutamiento para llegar a los mejores candidatos posibles.

Esto incluye publicar el puesto en páginas web especializadas y otros canales de reclutamiento, fomentar las referencias y usar la tecnología para hacer un seguimiento de los candidatos. El objetivo de estas tácticas es encontrar al candidato correcto para el puesto de trabajo. Es importante tener una entrevista para determinar si los candidatos califican para el puesto.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.