lunes, 15 julio 2024

NaturGreen y el aporte nutricional de las semillas de cáñamo

Desde hace miles de años, las semillas de cáñamo se han considerado una importante fuente de nutrientes y energía, porque poseen la fibra, los aminoácidos y los ácidos grasos fundamentales necesarios para reforzar el sistema inmunitario del organismo.

Este alimento vegetal proveniente de la planta cannabis sativa y, según algunas evidencias históricas, hace 10 mil años atrás ya era utilizado con fines nutricionales y terapéuticos en el continente asiático. En la actualidad, se pueden encontrar en el mercado semillas de cáñamo como las de la marca NaturGreen. Este producto 100 % vegetal posee amplias cualidades nutritivas para el ser humano, con bajo contenido en sal; además, están libres de pesticidas, azúcares añadidos, gluten y lactosa.

Un superalimento con amplia riqueza nutricional

Las semillas de cáñamo representan un aliado de gran importancia para las dietas vegetarianas y veganas, debido al aporte de ciertos nutrientes, como proteína completa, que suele estar presente en los alimentos de origen animal.

El valor de este superalimento radica, principalmente, en que es una fuente de aminoácidos esenciales y tiene un alto contenido en omega-3. Esto le confiere propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y preventivas de las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, exhibe características mucho más digestivas que otros productos de origen vegetal, por lo que su consumo resulta muy conveniente para las personas que practican deportes, mujeres embarazadas y lactantes y niños en edad de crecimiento.

Según señalan algunos especialistas, las semillas de cáñamo disponen de cantidades muy significativas de algunos minerales y vitaminas, como calcio, magnesio, hierro, vitamina E y B. Por eso, su ingesta está indicada para estimular el sistema nervioso y como soporte para quienes tienen dificultades para conciliar el sueño. Del mismo modo, al contar con una gran concentración de arginina (aminoácido), este alimento contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos y reduce tanto la presión arterial como el colesterol en sangre.

Las semillas de cáñamo, además, son muy versátiles en la cocina, porque portan un sabor delicioso y muy similar al de los frutos secos, razón por la cual pueden incorporarse fácilmente a una dieta, ya sea en ensaladas, como topping en un batido o en desayunos.

Alimentación ecológica de calidad con las semillas de cáñamo marca NaturGreen

La marca NaturGreen fabrica y distribuye semillas peladas de cáñamo, productos que provienen de un proceso de agricultura orgánica respetuoso con el medioambiente y de un proceso de envasado cuidadoso, realizado en atmósfera protectora.

Este alimento posee amplios beneficios nutricionales y es fácilmente digerible, porque que es de origen 100 % vegetal, con bajo contenido en sal, sin aditivos que contengan lactosa o gluten. Esto facilita que cualquier persona las pueda incorporar en platos de todo tipo.

Cabe destacar que estas semillas de cáñamo no contienen THC, por lo que su consumo no implica exposición alguna a efectos psicotrópicos.

Las semillas de cáñamo ecológicas de NaturGreen disponen de las proteínas, ácidos grasos, vitaminas y propiedades nutricionales necesarias para satisfacer las funciones vitales del organismo. Se pueden adquirir a través de su página web o grandes superficies distribuidoras.

6532777424254 Merca2.es


- Publicidad -